Momento de la regata celebrada ayer en aguas de la bahía.

TW
0
Miquel Alzamora/Tolo Jaume La Copa del Rey de vela Camper Audi promete y promete mucho. Ayer entraron en concurso los Transpac 52 y los GP 42. En la primera de estas categorías, el Mutua Madrileña se hace con el liderato tras la primera manga, aunque seguido muy de cerca por el Siemens.

Todas las clases, seis en total, entraron ayer en competición y completaron dos pruebas barlovento-sotavento en los tres campos de regatas situados al efecto.

Los TP 52 arrancaron con una hora de retraso. El motivo fue el viento que no parecía querer estabilizarse en su campo de regatas. Tras moverlo una milla hacia el 'Cap d'Enderrocat', y algo antes de las dos de al tarde, el Comité pudo dar la salida con un viento del Sur (Xaloc) de unos ocho nudos.

Esto motivó una labor extraordinaria por parte de las tripulaciones que ofrecieron lo mejor de sí. Mutua Madrileña y Siemens protagonizaron una lucha encarnizada por la victoria final. Los 22 barcos se repartieron por la línea dispuestos a encarar
Los alemanes del Platoon lograro pasar primeros en la primera baliza, seguidos por el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto. En tercera posición se situaba el Siemens, con Paul Cayard a bordo. Las distancias se fueron agrandando en los dos tramos siguientes, pero el Platoon no aguantó la presión y cayó a la cuarta plaza, mientras el Mutua Madrileña se apoderaba de la primea posición para no abandonarla ya. El Caixa Galicia, del patrón Chuny Bermúdez de Castro entraría segundo, y el Siemens de Pedro Perelló sumaba tres puntos.

Algo más de viento soplo en la segunda prueba, que se vio retrasada por dos llamadas generales. Al tercer intento la salida fue buena, aunque el noruego Fram, con el Rey Harald a bordo, tuvo que penalizarse por fuera de línea. En esa primera ceñida el bordo fue claro hacia tierra, algo que Paul Cayard entendió enseguida.