TW
0

El Siemens cotiza al alza. Con paciencia, seguridad y consistencia, el barco liderado por el armador Alberto Roemmers y con el mallorquín Pedro Perelló como project manager, el actual campeón de la Copa del Rey, que representa al Real Club Náutico de Palma, trazó unas regatas perfectas durante la segunda jornada, unas maniobras de artesanía que le permiten divisar el horizonte despejado.

El magnífico día del Siemens -segundo, tercero y quinto en las mangas celebradas ayer- le aupan al liderato de los TP52 con doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mutua Madrileña, y trece en relación al Artemis de Russell Coutts, los únicos barcos que han logrado dos victorias.

La aleatoriedad de los vientos, que oscilaron entre los seis y los catorce nudos, provocaron una regata espectacular que activó las alarmas de los principales favoritos y que motivó a Paul Cayard para esparcir todo su talento. El mítico regatista estadounidense, fichado por el Siemens para la prueba, solventó bien el reto que se le presentaba por delante. Puso a sus muchachos a trabajar. Después de las victorias del Mutua Madrileña y el Artemis en las dos primeras pruebas, se llegó a la última con una enorme presión.

El Siemens, que había firmado un segundo y un tercero, no defraudó, si bien el triunfo parcial se lo embolsó el Artemis de Coutts, que junto al descalabro del Mutua (cedió el liderato tras su 14ª plaza en la última prueba por una salida prematura) le permiten pisarle los talones al barco de Vasco Vascotto en la lucha por la segunda posición.

Destacar la segunda plaza conseguida por el Balearia de Gonzalo Araújo, que fue segundo por delante del Stay Calm del Copa América británico Stuart Robinson, que hizo su mejor regata de la temporada y se sitúa cuarto en la general. El Balearia parece haber encauzado el rumbo después de unos resultados no muy esperanzadores y se mete en el top 10 de la general provisional de la Copa del Rey Camper-Audi.

Tampoco quieren descolgarse ni el Bribón, con S.M. el Rey Juan Carlos a la rueda, ni el Corporación Caixa Galicia de Vicente Tirado, que tras una primera manga bastante modesta (10º y 9º) recuperaron terreno en las otras dos (Bribón fue quinto y cuarto; Caixa Galicia, cuarto y sexto) y son quinto y sexto en la general.