TW
0

Rafael Nadal pone hoy rumbo a América para afrontar un mes trepidante. El tricampeón de Roland Garros continúa su camino hacia el número uno del mundo participando en tres citas de mucha embergadura. Los Masters Series de Montreal y Cincinnati, y el US Open son los objetivos inmediatos del zurdo de Manacor, que sigue por delante de Federer en la Carrera de los Campeones.

Rafael Nadal ha llegado a la recta final de la temporada con opciones reales de cerrar el curso como el número uno del mundo. El tenista balear lidera por el momento la Carrera de Campeones -la lista que sólo valora los resultados obtenidos durante 2007- con un total de 936 puntos, 135 puntos más que Roger Federer. Superado un tramo muy importante del año, las dos mejores raquetas del mundo se jugarán el trono durante los seis torneos importantes que restan hasta que finalice 2007. Y tres de esos torneos se van a disputar en el próximo mes.

El Masters Series de Montreal abre la gira americana y uno de los tramos más equilibrados y apasionantes del curso. La cita canadiense, que se celebra entre el 6 y el 12 de agosto, vuelve a reunir a los mejores jugadores del mundo, y lo hace en unas condiciones muy complicadas.

Gran parte de los principales protagonistas del circuito llevan casi un mes de vacaciones, y los que han jugado algún torneo, lo han hecho en otras superficies, como Nadal que ganó el Torneo de Stuttgart sobre tierra batida..