TW
0

El Mutua Madrileña (RCN Valencia), al mando del campeón mundial y Copa América italiano Vasco Vascotto, recuperó el liderato de la Copa del Rey después de vencer en la regata costera de 27 millas náuticas (52 Km).

La prueba, dividida en dos tramos puntuables, con un paso intermedio en la isla de Salas, ha sido dominada en su primer tramo por el Balearia (RCN Denia) del vigués Gonzalo Araújo, que a mantenido un gran duelo con el Caixa Galicia (MRCY Bayona) del coruñés Roberto Bermúdez.

El Siemens (RCN Palma) de Guillermo Parada, que partía como líder en la jornada, ocupaba una discreta séptima plaza marcado perfectamente por el Artemis sueco de Russell Coutts y el Mutua Madrileña, sus rivales directos en la lucha por el podio.

El Balearia cruzaba la meta intermedia puntuable con doce segundos de ventaja sobre el Bribón, 18 con el Caixa Galicia, algo más de un minuto sobre el «Mutua», sexto, y casi dos minutos sobre el Siemens, séptimo.

Después del paso intermedio y con la flota llegando a Cala Figuera, los barcos que navegaban más a la izquierda, alejados de la costa acertaron, en especial Platoon y el Patches irlandés. Además, el Mutua Madrileña que se fue con ellos adelantó al Balearia, que optó por el lado derecho.

El Mutua Madrileña acertaba en la maniobra y empezaba a abrir una brecha con respecto de sus rivales que sería definitivo. El Balearia no podía recuperar posiciones y ya era cuarto, mientras el Caixa Galicia seguía también descendiendo hasta la octava y el Artemis quedaba más atrás de los diez primeros.

Con casi 400 metros de ventaja, el Mutua Madrileña ganaba la regata costera con 18 segundos de ventaja sobre el Patches del británico Ian Walker, 54 con respecto al Platoon de Jochen Schumman, y 1'17 sobre el Balearia. El Siemens entraba décimo octavo.