Bàsquet Inca y Palma Aqua Mágica se acercan al inicio de la pretemporada y se apresuran en cerrar sus respectivas plantillas. Ayer el conjunto de Es Raiguer hizo oficial la llegada del pívot Jan Orfila en calidad de cedido, mientras que los de Ciutat se aseguraron la incorporación del base internacional belga Guy Muya.
El Bàsquet Inca anunció la incorporación de Jan Orfila, que llegará a Inca en calidad de cedido procedente del Club Baloncesto Granada y reforzará una posición que espera nuevos efectivos una vez que el club cierre la contratación de los extracomunitarios.
Después de haber marcado las diferencias en la liga EBA en el equipo vinculado al Granada Ortopedia 7 Cabra, Jan Orfila reforzará la pintura inquera tras haber dejado constancia de sus prestaciones en la pasada edición del circuito sub 20 que tuvo como escenario el Palau d'Esports d'Inca. El menorquín presentó unos registros excelentes en la factoría de talentos de la ACB y el conjunto andaluz cuenta con él como un proyecto de futuro. El jugador de 21 años mide 2'07 y el pasado curso se ejercitó regularmente con la escuadra que milita en la ACB y fue incluido en varias convocatorias llegando a estrenarse en la máxima categoría.
El club que preside Joan Llompart se ha hecho con los servicios de Bivià, Franco Rocchia, Sergio Ramos y Sotiris Manolopoulos, que engrosaron la nómina gualdinegra en la que ya firguraban respecto al pasado ejercicio Joan Riera, Alberto Ruiz de Galarreta, Marc Blanch y el capitán Alberto Alzamora. Así las cosas, ya sólo le faltan dos piezas para completar la plantilla isleña y ambas llegarán de manera inminente procedentes del mercado estadounidense.
El Palma Aqua Mágica de Diego Tobalina completó ayer su dirección de juego con el fichaje de Guy Muya. El conjunto celeste ya sólo precisa un pívot comunitario para cerrar una plantilla que ha aumentado sus prestaciones en la posición de base con la llegada del internacional belga de 23 años que la temporada pasado militó en la Lega A italiana en las filas del Legea Scalfati. Guy Muya (Kinshasa, Congo, 1983) es un habitual de la selección belga desde 2004 y estos días se encuentra en Menorca concentrado con el combinado nacional de su país para disputar el preeuropeo en el que está en juego la última plaza vacante para tomar parte del Eurobasket.
Muya inició su andadura en el mundo del baloncesto en las categorías inferiores del Pepinster, pero dio un salto cualitativo en su carrera al incorporarse a la disciplina del Euphony Liege. Su buena progresión no pasó inadvertida por el campeón belga, el Telindus Oostende. Sin embargo, en el mes de diciembre recaló en el Legea Scalfati de la liga italiana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.