Jonás Gutiérrez celebra el gol logrado en el partido ante Osasuna con la careta de Spiderman en el ONO Estadi.

TW
0
Tolo Jaume Jonás Gutiérrez parece dispuesto a interpretar a Juan Arango como protagonista del particular culebrón del verano mallorquinista. En la pretemporada más tranquila del venezolano una oferta del Portsmouth por el centrocampista argentino está llamada a generar cierta controversia. El club que preside Vicenç Grande lo tiene claro y ha declarado al jugador intransferible, pero el futbolista no ha hecho oídos sordos a los cantos de sirena que llegan desde la Premier League y ya piensa en la mejor salida para ambas partes. El 'caso Jonás' ha quedado abierto.

«Hay que buscar la solución y si es buena para las dos partes. Hay que aprovechar las oportunidades que llegan porque la carrera de un futbolista es muy corta y no hay que dejar escaparlas y procurar ser inteligente», aseguró ayer Jonás Gutiérrez a los micrófonos de IB3 radio a la conclusión del entrenamiento matinal en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio abriendo las puertas de una posible negociación.

El entrenador del Portsmouth, Harry Redknapp, se desplazó al estadio Sánchez Pizjuán en el penúltimo encuentro de la primera vuelta de la pasada temporada para seguir las evoluciones del delantero sevillista Fredi Kanouté y quedó prendado de las prestaciones exhibidas por el centrocampista del Real Mallorca. El conjunto inglés ha puesto sobre la mesa de negociación una oferta de 5'5 millones de euros y está dispuesto a triplicar el salario del jugador, un escenario que abre las puertas a que el centrocampista y el Real Mallorca se sienten en los próximos para empezar a hablar sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para mejorar el compromiso vigente.

El Mallorca comparte los derechos del Galgo con su equipo de procedencia, el Vélez Sarsfield argentino, que percibiría el 50% de la operación. Precisamente esta situación es la que deja a la SAD balear en una situación desfavorable, puesto que ingresaría una cantidad muy lejana al valor de mercado de un futbolista que se ha asentado en los planes de Gregorio Manzano y ha dejado constancia de una enorme progresión desde que aterrizó en Ciutat. El pasado curso fue el de la confirmación de Jonás, que fue incluido en la lista de Alfio Basile para dos amistosos de la albiceletes y estuvo a punto de entrar en la lista definitiva de la Copa América.

El club que preside Vicenç Grande no está dispuesto a dejar escapar a Jonás Gutiérrez, ya que desde su contratación apostó por sus condiciones como un jugador de futuro. Los responsables técnicos del conjunto bermellón confiaron en su proyección y ahora su rendimiento al alza no ha pasado inadvertido más allá del campeonato doméstico.

Durante la pretemporada se ha especulado con el posible interés de varios clubes de Primera División, pero la primera proposición seria que ha llegado a los despachos de la zona noble del ONO Estadi ha sido la propuesta del Portsmouth, que refleja la bonanza económica que vive la Premier League.

El Mallorca, que ha asegurado no tener intención de realizar traspasos confía en poder retener al jugador una vez que el capítulo de altas y bajas toca a su fin. En cualquier caso, el club sigue rastreando el mercado un busca de un centrocampista para la banda izquierda, una demarcación en la que también ha sido alineado Jonás Gutiérrez.