TW
0

La selección española de fútbol playa perdió por 6 goles a 4 ante Italia en las semifinales de la cuarta prueba de la Liga Europea de fútbol playa y jugará hoy (19:15 horas) por la tercera plaza ante su afición. Su rival será la temible selección de Portugal, que busca la victoria que le dé la primera posición de la competición tras las cuatro pruebas disputadas (Italia, Portugal, Francia y España).

El equipo español mostró su peor cara al inicio del partido, igual que el viernes ante la República Checa, cosa que aprovecharon los transalpinos para adelantarse en el marcador. Poco a poco, el combinado nacional fue encontrando su juego y un incisivo Ibán Rumbo, que presionó muy bien la salida del balón y forzó un penalti que él mismo transformó y que supuso la igualada.

Poco duró la alegría y Italia volvió a avanzarse en el marcador. La entrada en el campo de Nadal provocó más presión al rival y más llegada arriba. España dominando se puso 3-2 a su favor por medio de Nico y Johnny. Los italianos volvían a empatar poco después con un poco de suerte ya que sus disparos a portería eran escasos. Amarelle, de penalti, ponía de nuevo al equipo nacional por delante en el partido a falta del último tiempo, donde Italia, con dos golazos, colocó el 4-5 que los españoles no pudieron empatar pese a que lo intentaron en todo momento. En el último segundo Italia, cuando el combinado nacional buscaba el empate, colocó el 6-4 definitivo.

Pese a la derrota, España puede estar tranquila porque el pasado viernes ya materializó su clasificación para la súper final de Marsella de finales de mes y está evidenciando una mejora en su juego con respecto a las primeras pruebas.

En la gran final se verán las caras Francia e Italia, un partido que acostumbra a ser muy emocionante en los últimos años. El equipo galo, dirigido por Eric Cantona, vapuleó a Portugal en la semifinal por 6 goles a 1, aunque el pronóstico es incierto.