TW
0

Agencias|MADRID
El Real Madrid ofreció 40 millones de euros al Chelsea por sus centrocampistas Michael Ballack y Arjen Robben. El club que preside Ramón Calderón espera cerrar la operación con la entidad londinense para añadir a la plantilla dos piezas fundamentales para el esquema de Bernd Schuster.

Esta «operación bomba del verano» podría concretarse en los próximos días. Tanto Ballack, de 30 años, como Robben, de 23 años, mantienen una tensa relación con el entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, lo que podría facilitar su salida al Madrid, según han señalado varios medios de comunicación.

El entrenador alemán del club blanco, Bernd Schuster, había declarado recientemente que deseaba contar con los servicios de un jugador ofensivo «a lo Ballack» capaz de dar el «último pase» en el centro del campo. Las negociaciones por Robben con el Chelsea continúan desde hace varias semanas.

El precio total de solamente 40 millones de euros, cuando la cuantía del traspaso de Robben está estimada en 30 millones de euros, se explica porque el Chelsea, que obtuvo el fichaje de Ballack a coste cero, dejaría partir al alemán por un precio moderado.

Coste
En cambio, su salario es muy elevado - 8 millones de euros netos por año -, lo que podría complicar la firma del contrato de tres años (contra 5 para Robben) que tiene previsto el Real Madrid para la estrella alemana.

Schuster reclama un jugador para completar al español Guti en el centro del campo. Este último tuvo una actuación espectacular en la victoria del Madrid contra el Lokomotiv (5-2), marcando 2 goles y contribuyendo a los otros tres.

El Chelsea disputa hoy ante el Manchester United la Charity Shield -la supercopa inglesa que enfrenta al campeón liguero y al del torneo del KO- y todo apunta que ninguno de los dos futbolistas estará sobre el césped.

El Madrid también juega hoy en suelo ruso ante el PSV Eindhoven con el objetivo de reivindicar su buena progresión. Los blancos recibieron ayer la buena noticia de la incorporación a los entrenamientos del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, que se centra en ultimar su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles al partido de ida de la Supercopa de España.