TW
0

Aparentemente todo está tranquilo. La plantilla está cerrada, los resultados sonrien y Manzano encara el segundo tramo de la pretemporada con todo lo que había pedido. Pero... El Mallorca sospecha que puede haber más movimientos y teme una ofensiva por dos de sus futbolistas de referencia: Jonás Gutiérrez y José Carlos Nunes. La sombra del Portsmouth "el club inglés quiere al internacional argentino" y Oporto "el conjunto luso ha mostrado interés por el central" planea sobre los despachos del ONO Estadi.

Jonás y Nunes son indispensables en el dibujo de Manzano y el Mallorca ha dejado claro que se trata de dos futbolistas intrasferibles, pero puede encontrarse con muchos problemas. De hecho, la millonaria oferta que el Portsmouth ha trasladado al centrocampista argentino preocupa sobremanera a los dirigentes del club balear. La ficha que ha ofrecido el club de la Premier a Jonás Gutiérrez triplica los emolumentos que percibe el jugador en el Mallorca y el jugador ha empezado a presionar.

Jonás ya ha manifestado públicamente su predisposición a jugar en Inglaterra y en sus círculos más íntimos ha insistido en que el Mallorca debe facilitarle la salida o revisar su ficha. La crisis es evidente, entre otras cosas, porque Jonás presiona y la SAD balear no tiene intención alguna de venderlo ni de incrementar su ficha.

El miércoles, un día después del Ciutat de Palma, el Mallorca se negó a recibir al presidente y a otro directivo del Portsmouth, que pretendían negociar con Vicenç Grande el traspaso del futbolista. El conjunto inglés ha formalizado una oferta de 5'5 millones de euros por Jonás, cantidad que en los despachos de Son Moix es considerada ridícula. De hecho, el Mallorca comparte al cincuenta por ciento la propiedad del jugador con Velez Sarsfield y en su momento invirtió casi 3 millones por la mitad del pase. Si el Mallorca aceptara la propuesta que tiene sobre la mesa "argumentos deportivos al margen" no ganaría un sólo euro.

El reciente viaje de los emisarios del Portsmouth a Mallorca es visto en el club como una clara amenaza y es bastante probable que en los próximos días vuelva a la carga. Se da la particularidad de que en el contrato suscrito entre Jonás Gutiérrez y el Mallorca no existe clausula de rescisión, de ahí que los clubes estén condenados a entenderse.

El caso Nunes guarda ciertos paralelismos con el de Jonás. El central sabe que el Oporto le tiene en su lista de objetivos, aunque el club portugués no ha trasladado ninguna oferta al Mallorca. Eso si, le ha hecho saber al futbolista que le quiere en su nómina.