Jonás Gutiérrez intenta controlar el balón.

TW
0

El Mallorca ya lo sabe. El Portsmouth formalizará en las próximas horas una nueva oferta por Jonás Gutiérrez que casi duplica la que presentó semanas atrás: 10 millones de euros. El equipo de la Premier League, propiedad del magnate ruso Alexander Gaydamak, está ultimando los detalles de su ofensiva, aunque desde los despachos del ONO Estadi se le ha mandado un mensaje contundente: Jonás es intrasferible. No se vende.

Gaydamak, que en enero de 2006 llegó a un acuerdo con Milan Mandaric y se hizo con el control del Portsmouth, se ha encaprichado del jugador del Mallorca, pero hasta ahora sus intentos han sido un fracaso. Semanas atrás, el conjunto de la Premier formalizó una propuesta de 5'5 millones de euros que desde la entidad balear fue calificada de “ridícula". El Mallorca , que comparte al cincuenta por ciento los derechos de Jonás Gutiérrez con Vélez Sársfield, apenas amortizaría la inversión que realizó hace dos temporadas atrás si aceptara esta cantidad.

Pese a todo, Vicenç Grande no está dispuesto a negociar y en sus círculos ya ha dejado claro que no aceptará la última (¿?) oferta del Portsmouth. Al Mallorca no le ha gustado la estrategia que ha desarrollado el club de Gaydamak, que tiene un acuerdo cerrado con Jonás. El argentino triplicaría en Inglaterra su ficha y ha manifestado públicamente su intención de marcharse.

En el seno del club las declaraciones de Jonás Gutiérrez tampoco han sentado bien. Consideran que al futbolista está faltando al respeto del club que le abrió las puertas del fútbol europeo y que está presionando para lograr una revisión al alza de sus emolumentos. De momento, el Mallorca ha dejado claro que no valora esta posibilidad.

El nombre de Juan Arango tambien ha regresado a un primer plano. Dos clubes extranjeros se han fijado en el internacional venezolano, aunque de momento no se han abierto las negociaciones. El Mallorca no tiene ningún interés en desprenderse del futbolista, aunque si está dispuesto a escuchar ofertas.

Arango no abandonaría la Isla por menos de 6 ó 7 millones de euros, entre otras cosas, porque el club se vería obligado a incorporar a otro delantero e invertir una cantidad importante. Pese a que durante la temporada pasada no rindió a su máximo nivel, Juan Arango fue de nuevo uno de los máximos goleadores del equipo y gozó durante todo el año de la confianza de Manzano. Eso si, tras las últimas incorporaciones del equipo, empieza a discurtirse la titularidad del jugador, una circunstancia impensable hace unos pocos meses. El Mallorca ha firmado al “Chori" Castro para ocupar la banda izquierda y en la posición de delantero la competencia también es máxima tras la llegada de jugadores como Dani Güiza o Pierre Webó. El interés por Arango puede frenar la cesión de Tuni al Valladolid.