TW
0

Casi todo en el Aqua Mágica gira en torno a Lou Roe. Su ficha cubre prácticamente la mitad del presupuesto del club y la política de fichajes que han dirigido Joan Alomar y Diego Tobalina ha perseguido un claro objetivo: arropar a Roe.

El pívot estadounidense es la referencia indiscutible del nuevo proyecto celeste, que ha optado por aplicar el bisturí y revolucionar una plantilla que la temporada pasada se quedó bastante lejos de las expectativas que había generado. A excepción de Pep Pacreu y Anderson Schutte, casi todo huele a nuevo en el Aqua Mágica, que el lunes inicia la pretemporada.

A partir de Roe, que reforzó al equipo en la recta final de la fase regular y acabó la temporada en el TAU Vitoria, el Palma ha desarrollado un plan de contrataciones encaminadas a alegrar la vida de su jugador franquicia. Es algo que queda patente en el perfil de los jugadores interiores que ha incorporado. Tipos duros y silenciosos que trabajen y generen espacios para en antiguo MVP de la Liga ACB. Guillermo Rejón y Demba M'Bengue, por ejemplo, son jugadores con experiencia y currículo en la LEB, pero también hombres de equipo. Estarán al servicio de Roe. También lo es el argentino Martín Nogués, teóricamente el cuarto pívot en la rotación del Aqua Mágica. En la elección de los bases tambien ha pesado el factor Roe. El Palma ha prescindido de Lewis y Perico Sala, dos jugadores que asumian una elevada cuota de protagonismo en ataque, y ha entregado el “uno" a Xavi Puyada y Guy Muya.

En la línea exterior, también han ganado cuota los obreros, con la excepción del estadounidense Jarrius Jackson, una apuesta personal de Tobalina. Formado en la Ouachita High School, Jackson fue reclutado, en la temporada 2003-2004, por la Universidad de Texas Tech del mítico técnico Bobby Knight, donde ha concluido su periplo universitario de cuatro años.

Jackson ha obtenido medias de más de 20 puntos en sus dos últimos años de carrera, siendo el segundo máximo anotador de la historia de su universidad y habiendo sido incluido, las dos últimas temporadas, en el cinco ideal de la conferencia Big 12, una de las más potentes del país. Debe ser otra de las referencias del equipo.