TW
0
Miquel Alzamora El Real Mallorca entra en una semana importante por lo que al mercado se refiere. Si bien la intención del club balear es no fichar a ningún jugador más y dar la plantilla por cerrada, la verdad es que el mercado extranjero tiene todavía su punto de mira puesto en el club bermellón y a día de hoy no es prudente descartar que se pueda producir alguna salida.

De hecho, estos días se espera que Oporto y Portsmouth hagan una nueva ofensiva por Nunes y Jonás, a los que todavía no dan por perdidos pese a que el Mallorca no quiere negociar y a declarado a ambos jugadores «intransferibles». Tanto el central portugués como el interior argentino están a la espera de acontecimientos y, si bien han manifestado recientemente que su cabeza está en el Mallorca y su predisposición es quedarse, las ofertas económicas que reciben por parte de los clubes que los pretenden son muy importantes y el club bermellón no puede llegar a igualarlas.

El Oporto tiene que realizar una primera inscripción de jugadores para disputar la Liga de Campeones antes del miércoles y por este motivo preocupa más el tema de Nunes. El futbolista declaró nada más aterrizar de Kössen tras realizar el stage de pretemporada que su mente está en el Mallorca y que no piensa en otra cosa. Sin embargo, y pese a que el Oporto ha fichado recientemente al central serbio Milan Stepanov, todavía no ha descartado al mallorquinista. De hecho, su agente asegura que la situación está «en punto muerto», sin que llegue a descartar más novedades en las próximas horas.

Paralelamente a esta situación, Jonás también ha dicho que inicialmente se quedará en la Isla, pero es muy consciente de que el fútbol es muy cambiante y si finalmente el club inglés viene esta semana con una oferta de diez millones de euros, el Mallorca posiblemente se vea forzado a desprenderse del futbolista. No obstante, la postura de la entidad que preside Vicenç Grande es muy clara: «ni son jugadores que están en el mercado ni negociamos por ellos». A partir de ahí los equipos que pretendan hacerse con los futbolistas deberán llegar a pagar cifras millonarias para poder hacer frente a las operaciones ya que desde el club del ONO Estadi no se valora el hecho de afrontar la próxima temporada sin dos de sus jugadores más valiosos tanto desde el punto de vista deportivo como económico. Tampoco ha trascendido que en uno u otro caso se vaya a realizarles una revisión de su ficha, aunque es un aspecto que no se descarta visto el rumbo que están tomando los acontecimientos.