TW
0

Michael De Graaf y Alex Mompo se proclamaron campeones de la cuarta prueba del Sony Ericsson Beach Tennis Tour 2007. La pareja isleña superó en la final a Daniel Salas y José Ramón Barceló y evidenció que el nivel de los jugadores de las Islas se encuentra al máximo nivel nacional. La prueba, que reunió a alrededor de cien participantes, se desarrolló en la Platja de Palma y contó con una buena respuesta del público.

La playa de Can Pastilla disfrutó el pasado fin de semana de una de las modalidades que está ganando más adeptos en los periodos estivales. El tenis playa se está abriendo paso entre otros deportes más asentados en la playa, como demuestran eventos como el Sony Ericsson Beach Tennis Tour, que está recorriendo la geografía española y que ha pasado por Mallorca.

Alrededor de cien participantes compitieron durante el sábado y el domingo en el torneo de la Platja de Palma, donde la ausencia de parejas femenina impidió que se disputaran los cuadros de féminas y mixtos.

Entre los hombres, los mejores resultaron ser Michael De Graaf y Alex Mompo, veteranos ya en esta disciplina y que se mostraron superiores al resto de participantes. De Graaf y Mompo se impusieron en la final a Daniel Salas y José Ramón Barceló, en lo que fue el encuentro más emocionante del fin de semana.

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en el tenis playa. En la categoría de niños también se concentraron un buen puñado de parejas, de entre las que salieron Carlos Sánchez y Toni Abril como los vencedores.

Sánchez y Abril se impusieron en la final a Toni Matas y Jaime Sabater, en un duelo apasionante que se saldó con la victoria de los primeros.
En un montaje espectacular, los participantes se midieron en partidos a un set (al mejor de siete juegos con tie break) en las primeras rondas y en partidos al mejor de tres sets (con un sistema de puntuación idéntico al tenis) en las rondas finales.