La pretemporada está pasando factura al Real Mallorca y lo peor es que las consecuencias se trasladan al inicio de la Liga previsto para el día 26 de agosto.
Dani Güiza ha sido el último en caer y su lesión es importante ya que, tal y como informaba ayer este periódico, el delantero se perderá el inicio del campeonato regular. Una rotura de fibras en el muslo anterior de la pierna derecha tiene la culpa. La dolencia se produjo el domingo pasado cuando Manzano se percató de que el jugador se llevaba las manos a la zona afectada. Con el paso de las horas la lesión fue aumentado de gravedad y el miércoles se confirmaron los perores pronósticos. Mínimo dos semanas, pero posiblemente sean tres.
La lesión del futbolista andaluz es una más que se debe añadir al elevado número de dolencias que han interrumpido la preparación de ciertos futbolistas durante esta pretemporada. Cayó Fernando Varela, que ayer dio muestras de estar muy recuperado, también Molinero, aunque su lesión es más grave ya que tiene una dolencia en el quinto metatarsiano y estará varios meses de baja. De igual forma tuvo que abandonar precipitadamente la concentración el portero Puga, que sufrió una fractura en un tendón de la mano. Guillermo Pereyra dio el susto en la gira holandesa y sufrió un fuerte golpe en la nariz, aunque la buena noticia fue que las exploraciones desvelaron que no hubo rotura.
Sin embargo, el futbolista deberá entrenar cuando pueda haber ejercicios de contacto con una protección y esto puede dificultar que también cause baja con vistas al primer partido de Liga. De momento es duda seria y previsiblemente no estará en el once titular, aunque Pereyra es uno de los futbolistas cuyo espíritu de lucha y sacrificio puede hacer que esté en el equipo, aunque tenga que sufrir más de la cuenta.
Empiezan excesivamente pronto los problemas para Gregorio Manzano, aunque el club ha trabajado bien este verano y ha confeccionado un grupo con recursos suficientes para intentar que las ausencias no dejen al grupo mermado de efectivos. A día de hoy, todas las líneas están bien cubiertas y si no puede jugar Pereyra, Basinas es un futbolista perfectamente válido para actuar en su posición. Suplir a Güiza es más complicado ya que es el delantero de referencia y el hombre que ha sido capaz en esta pretemporada de destacar en los partidos importantes que ha disputado el primer equipo. Además, la baja de Dani no podrá ser cubierta por Víctor que está sancionado por un partido, precisamente el primer encuentro de Liga. Sin Dani ni Víctor, Manzano ya empieza a pensar en quién podrá acompañar a Pierre Webó en el ataque. No obstante, el problema tiene solución ya que Arango puede actuar en la punta y el recién fichado Gonzalo Castro ocupar la izquierda. Además está la alternativa de joven Óscar Trejo que sigue trabajando al máximo para poder hacerse un hueco en el once titular
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.