TW
0

Enrique Pérez |CINCINNATI
Cara y cruz para los tenistas mallorquines en el torneo de Cincinnati. Moyà se deshizo con maestría de uno de los jugadores del momento, Djokovic, mientras que Nadal no pudo terminar su partido ante Juan Mónaco por un problema en el antebrazo izquierdo. Cronológicamente el primero en entrar en escena fue el manacorí que, en el momento en que Monaco vencía por 7-6 (5) y 4-1, tras una hora y 38 minutos, decidió dar el partido por concluido tras sufrir unas molestias en el brazo izquierdo que le habían hecho perder fuerza y precisión, y por los que tuvo que recibir masaje con hielo al término del primer set.

Derrotado en semifinales del Masters Series de Montreal la pasada semana por el serbio Novak Djokovic, a la postre campeón del torneo, Nadal encaraba la competición en Cincinnati como última prueba para el Abierto de Estados Unidos que comienza el 27 de este mes.

La crónica del partido se supedita a esta lesión. Sin duda, un Nadal en plenas facultades físicas habría causado muchos más problemas al argentino.
Por otra parte Carlos Moyá provocó otra sorpresa en la jornada de ayer al dejar fuera de combate al serbio Novak Djokovic, tercer jugador del mundo, por 6-4 y 6-1.

En tan solo 61 minutos y con una gran exhibición de juego, el ex número uno del mundo, situado esta semana en el puesto 19, se impuso a Djokovic, brillante ganador del Masters Series de Montreal el domingo, donde el jugador serbio fue capaz de vencer consecutivamente a los tres mejores tenistas de la clasificación, el estadounidense Andy Roddick, Nadal y al suizo Roger Federer.

Esta victoria, la segunda que Moyá logra sobre Djokovic esta temporada, después de la del Masters Series de Hamburgo, coloca al mallorquín en la tercera ronda donde se medirá contra el argentino Juan Martín del Potro, que viniendo de la fase previa superó ayer al alemán Philipp Kohschreiber, por 6-1, 2-6 y 6-4.

Moyà está firmando un final de temporada muy bueno, consiguiendo poner sobre la pista un tenis de calidad que por momentos está recordando al mejor «Charly» de los últimos tiempos.

Sereno, dinámico y dominador del juego, Carlos se muestra muy seguro en la práctica todalidad de los golpes y de ahí que vaya aumentando su confianza saliendo al campo con las ideas muy claras. En el partido de ayer, pese a que Djokovic no brilló a su mejor nivel, sí consiguio ser superior en casi todo el partido y no se dejó sorprender por un rival de envergadura y que está ahora convirtiéndose en uno de los tenistas del momento.