Definitivamente, el Menorca Bàsquet se lanzará a por la Copa del Rey, el producto estrella de la ACB y uno de los acontecimientos de referencia en el calendario deportivo nacional. El club maonés ultima los detalles de su candidatura para la edición de 2008, que probablemente se disputaría en el Palma Arena.
El plan del Menorca cuenta con el visto bueno del «nuevo» Govern, que contempla a esta competición como un vehículo promocional de primer nivel. Las exigencias de la Asociación de Clubes, que durante los últimos años ha concedido la Copa a ciudades con pabellones con una capacidad mínima de 8.000 espectadores, han reducido notablemente la opción de Maó. De hecho, los responsables del Menorca tienen prácticamente decidido que pujarán por la entrega de 2008 con el Palma Arena y la marca de Balears como dos de sus principales argumentos.
El Menorca Bàsquet quiere seducir a la ACB con un proyecto global que está íntimamente ligado a su propio proyecto de crecimiento. Desde que selló su histórico ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, José Luis Sintes siempre ha mirado a Mallorca de reojo. El presidente blanquiazul ve en la isla vecina un mercado potencial y también quiere vender su producto en Mallorca.
Estratégicamente, la Copa del Rey sería el primer gran paso para «balearizar» al Menorca Bàsquet, que también ha trazado un plan para que sus aficionados puedan desplazarse en masa a Mallorca. El transporte marítimo sería el eje principal.
Por audiencia televisiva y capacidad de penetración entre los aficionados, no cabe duda que la Copa del Rey se ha convertido en una de los acontecimiento deportivos más cotizados. En su formato actual, el que la ha elevado hasta su máximo nivel, el torneo se digiere en apenas cuatro días y da cobijo a ocho equipos, el anfitrión más las siete mejores escuadras de la primera vuelta de la fase regular.
El Palma Arena, que meses atrás albergó el Mundial de ciclismo en pista, el nacional de gimnasia y un singular enfrentamiento entre los dos mejores tenistas del mundo "Roger Federer y Rafael Nadal" será también escenario del Eurobasket'07.
El Govern aún no ha dado a conocer su plan de usos para esta instalación, que ha medida que se ha ido construyendo a multiplicado su coste y ha disparado su presupuesto. Aparentemente, el Ejecutivo quiere reservar el recinto a grandes acontecimientos y ha descartado la posibilidad de abrir sus puertas a los equipos profesionales de baloncesto y voleibol de Ciutat (Palma Aqua Mágica, Drac Plama e Icaro), que esta temporada compartirán Son Moix.
Al margen del amistoso que a finales de mes disputarán España y Alemania, el Eurobasket es el último gran acontecimiento que aparece en el calendario del Palma Arena.
Eso si, el Menorca Bàsquet y Govern quieren reservar fecha para febrero de 2008. El Palma Arena espera la Copa del Rey.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.