TW
0
Dani Espada Juan Antonio Escamilla, atleta del CA Andratx, logró ayer en Sóller, el triunfo en una de las pruebas pedestres populares más clásicas de la isla. Como cada mes de agosto, una importante representación de los amantes del atletismo se dieron cita en un evento que ya alcanza su vigésimo octava edición. Una prueba que se disputa en un circuito Sóller-Port de Sóller-Sóller (8'9 kms) y que esta vez no pudo contar con la participación de su ídolo local Tòfol Castanyer, vencedor el año pasado, dada su reciente paternidad.

Escamilla, que tras una carrera en la que alcanzado su ecuador, justo en el puerto de Sóller, ya lideraba en solitario, cruzó la meta con un tiempo de 28:43. En segundo lugar entró Joan Puigserver, del Montuïri, que parando el crono en 29:01, aventajó en más de medio minuto al atleta del Metalnox - ADA Calvià, Àlex Flórez, que terminó con 29:38.

El cuarto y el quinto clasificados fueron a su vez los dos primeros en la categoría de veteranos A (de 40 a 49 años): Santos Martínez, del Mallorca Toni Peña, y Cirilo Jiménez, también del Calvià, cruzaron la línea de meta con tiempos respectivos de 29:56 y 30:06.

En el apartado de las féminas, fue Xisca Garau, atleta local, la primera en cruzar la meta. Segunda y tercera fueron Johanna Mary McDonald, del Pollença, y Joanne Howells, del Fidípides. La mejor atleta veterana fue Kathrin Maltzann, independiente. Fernando Mejías, también del Fidípides, y Maria Anne Roger, de Francia, fueron los primeros clasificados en la categoría de veteranos B (entre 50 y 59 años). Por su parte, George Tunnel y Antonia Ferrer lograron ser los primeros entre los veteranos C (mayores de 60 años).

Finalmente, en el resto de categorías, lograron imponerse Daniel Espada (CA Amistat) y Esperança Seguí (Sóller) en categoría promesa; mientras que Andreu Navarro (CAB Siurell) y Aina Nadal, atleta independiente, lo hacían en la juvenil-júnior. Javier Cuartero, de Sóller, y la atleta francesa Clara Marcaut fueron los primeros cadetes en cruzar la meta.

Y mientras se disputaba la carrera principal, en los alrededores de la Plaza Mayor, tuvo lugar la minicursa para las categorías inferiores, que constaba de una distancia de un kilómetro. En esta prueba fueron los mejores infantiles Damià Pons (CA Palma) y Aina Contestí (CA Manacor); en la categoría alevín lo fueron Lluc Cuennet (La Milagrosa) y la atleta local Aina Amengual. Por último, los primeros de entre los benjamines fueron Cristian Alcover y Caterina Martí, ambos atletas locales.