Gregorio Manzano, flanqueado por un grupo de jugadores, durante el entrenamiento de ayer. Foto: MONSERRAT

TW
0

Tres reuniones después "la última fue ayer" y con la Liga llamando a la puerta, las primas siguen en el aire. El Mallorca y su primera plantilla continuan sin rubricar un acuerdo sobre las bonificaciones extraordinarias que deben percibir sus futbolistas esta temporada, fundamentalmente, por las divergencias que existen en torno a los objetivos que deben consumarse.

Al igual que la temporada pasada, la comisión de jugadores que negocia con el club "integrada por Sergio Ballesteros, Ariel Ibagaza, Juan Arango y Antoni Lluís Adrover «Tuni»" ha aceptado una cláusula que la entidad balear considera innegociable: sólo se pagarán estas cantidades adicionales si el equipo logra la permanencia en Primera, si bien existe grandes puntos de divergencia en otros capítulos.

Los futbolistas abogan por revisar al alza el modelo de la temporada pasada, en la que los premiso se establecieron en función de los logros obtenidos durante varios tramos de la competición. El club acepta de entrada la posibilidad de incrementar las cantidades, pero quiere elevar el listón e introducir una nueva filosofía.

La «patronal» argumenta que este año ha realizado un gran esfuerzo por potenciar su plantilla. Se han firmado a jugadores importantes y también se ha matenido la estructura de la campaña pasada. Bajo esta argumentación, el Mallorca estima que las primas deben estar condicionadas, por ejemplo, a la rapidez con la que se selle la permanencia "no se pagaría lo mismo por alcanzar los 40 puntos a falta de diez jornadas que cuando sólo resten cinco.

Las negocaciones por las nuevas primas se abrieron durante la estancia del equipo en Kössen y todavía se mantienen abiertas. Ayer, el gerente Pere Terrassa, acudió a Son Bibiloni para reunirse de nuevo con la comisión negociadora que ha designado la plantilla, pero apenas se acercaron posturas. Fue el tercer encuentro entre el club y los futbolistas, aunque apenas se avanzó.

El Mallorca considera que debería alcanzarse un aucerdo total antes de que se abra la competición oficial y está previsto un nuevo cónclave para el jueves o el viernes.

En esta nueva reunión, el Mallorca podría aceptar algunas de las peticiones que ha formulado la plantilla "el incremento de las cantidades" pero será poco flexible en el capítulo de objetivos.

El Mallorca ha alcanzado ya los 14.000 abonados. El club ha admitido que los excelentes resultados que ha obtenido el equipo durante la pretemporada han influido positivamente entre los aficionados, que día tras día acuden a las oficinas del ONO Estadi para retirar los nuevos abonos.