Los jugadores de la selección española descansan tras el entrenamiento que realizaron en el Palma Arena. Foto: TERESA AYUGA

TW
0
F.Fernández / T.Jaume España afronta hoy (21:30) ante Alemania en el Palma Arena su penúltimo encuentro de preparación antes del inicio del Eurobasket. Los campeones del mundo vivirán en Ciutat una nueva reválida ante el combinado liderado por Dirk Nowitzki después de verse las caras en Valencia y en plena cuenta atrás hacia el inicio de la competición oficial.

Los pupilos de Pepu Hernández acumulan un total de veinticuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y pretenden mantener la dinámica ganadora para arrancar la competición continental con todas las garantías. El combinado germano se ha convertido en una de las víctimas habituales de los Golden Boys, por lo que ambos contendientes se conocen muy bien. Españoles y alemanes se han visto las caras en un total de veinticinco encuentros en toda su historia con veintiuna victorias para los primeros.

Pepu Hernández dispondrá de todos sus hombres, pero mantendrá hasta última hora la duda de Berni Àlvarez y Juan Carlos Navarro. El primero se ausentó de la sesión vespertina en la jornada de ayer debido a un resfriado, mientras que el segundo arrastra molestias en el adductor. Berni no debería tener problemas para jugar esta noche, mientras que en el caso de Navarro habrá que esperar hasta la sesión matinal que tiene prevista el seleccionador para saber si el nuevo jugador de los Memphis Grizzlies podrá estar en el Palma Arena.

El concepto de grupo de la selección española le concede el papel de favorito en el encuentro de esta noche. Los hombres de Pepu Hernández han demostrado formar una familia bien avenida fuera de la cancha que es capaz de poner las individualidades al servicio colectivo cuando está en pista. Pau Gasol es el hombre que marca las diferencias, pero si algo tiene España es recursos ante cualquier situación. Navarro, Rudy, Felipe Reyes o prácticamente cualquiera de los jugadores de los que dispone Pepu tiene capacidad para desequilibrar en momentos clave.

España es un equipo y Alemania depende de Dirk Nowitzki. Bien es cierto que el combinado germano dispone de jugadores como Femerling u Okulaja, pero el primer MVP europeo de la NBA es el referente de un grupo que gira entorno a las habilidades de la estrella de los Dallas Mavericks. Alemania, que ha realizado su último descarte al dejar fuera de la lista definitiva a Julian Sensley, también dispone de un viejo conocido de la afición mallorquina como el ex jugador del Bàsquet Inca, Jan Jagla, pero sus efectivos no alcanzan el nivel individual de los españoles y mucho menos el juego intenso en defensa y veloz al contragolpe que son capaces de desarrollar los vigentes campeones del mundo.