TW
0

Ibagaza, Ballesteros, Nunes, Dorado, Pereyra y ahora Tuni. El Mallorca quiere darle continuidad al boceto en el que se apoyó la temporada pasada y sigue renovando efectivos de cara al futuro. El último en incorporarse a la lista es el centrocampista de Sóller, que ayer rubricó su nuevo contrato, que le ligará a la entidad balear hasta el 30 de junio del año 2011.

Toni Lluís Adrover ha sido una de las sorpresas más agradables del nacimiento de temporada y acaba de confirmar su progresión gracias al voto de confianza que le ha concedido el club en un momento decisivo. El futbolista bermellón, que durante la temporada pasada apenas disfrutó de oportunidades sobre el terreno de juego, resurgió en la pretemporada y, de momento, se ha instalado con fuerza en la pizarra de Gregorio Manzano, ya que además de sus excelentes actuaciones veraniegas, cuajó un enorme partido en el estreno del campeonato de Liga y fue uno de los impulsores de la contundente victoria lograda sobre el Levante.

El caso del centrocampista mallorquín resulta especialmente curioso. Incluido hasta sólo unas semanas entra la nómina de candidatos a abandonar la disciplina bermellona, se ha ganado un espacio en la banda izquierda del centro del campo y, de momento, ha adelantado en esa posición a tipos de la talla de Juan Arango o Gonzalo Castro. «No me sorprende su actitud, ya que está aprovechando las oportunidades», comentaba ayer Manzano sobre su situación personal. Y es que da la sensación de que el interés de otros clubes ha reactivado su entusiasmo para colocarle en un sitio privilegiado. La Real Sociedad, el Valladolid y más recientemente el Celta de Vigo pretendían hacerse con sus servicios, pero su empeño por triunfar en la Isla y la confianza del cuerpo técnico le han devuelto a la primera línea del escaparate.

Aunque el técnico no lo ha confirmado oficialmente, parece que Tuni seguirá formando parte del equipo titular en el partido de mañana ante el Atlético de Madrid y que seguirá buscando razones para reforzar los argumentos del técnico. Aún así, tendrá que soportar una presión enorme, ya que el banquillo de esta temporada no concederá un solo instante de tregua.

Por otra parte, la plantilla del Mallorca realizará hoy la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Madrid. Manzano sigue recuperando a los futbolistas que han circulado últimamente por la enfermería y el último en reengancharse al grupo ha sido el toledano Francisco Molinero, recuperado ya de la fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo durante la estancia del equipo en Kössen. Además, el tercer portero del equipo, Ioné Puga, ha recibido el alta médica tras su recuperación de la intervención quirúrgica que precisó por rotura completa del ligamento medial del primer dedo de su mano izquierda. Sin embargo, el entrenador jienense ha sufrido un retroceso en el costado izquierdo de la defensa, ya que Javier Dorado se ha resentido de su lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Ayer se le realizaron nuevas exploraciones que han mostrado una nueva lesión fibrilar grado 1, por lo que requerirá tres semanas de tratamiento y recuperación en la sombra.

Más allá de esas incidencias, hay que destacar también que los jugadores rojillos se sometieron ayer a la revisión bucal anual a cargo del doctor Pau Barceló en el área de servicios médicos de la ciudad deportiva.