TW
0

Efe|MADRID
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, dijo ay que él quería el fichaje del argentierno Juan Román Riquelme, pero que las cuatro personas que deciden las incorporaciones, incluido él, coincidieron en que era «muy arriesgado» a falta de dos días para el cierre del mercado.

«Yo quería el fichaje. Sí claro. Así de rotundo y así de contundente. Lo que pasa es que aquí fichamos cuatro (él, Jesús García Pitarch, Miguel Angel Gil Marín y Enrique Cerezo, aunque no los citó) y nos tenemos que poner de acuerdo. Entonces, al final, se consideró que a falta de dos días era muy arriesgado», declaró el técnico, visiblemente enfadado ante informaciones de algunos medios de comunicación que dicen que él frenó su incorporación. «A dos días -continuó- de que estaba todo oficialmente aceptado, se desestimó y ya está. El equipo está en Europa, ayer estuvo en Mónaco después de ocho años y nadie habló de eso. Todos hablamos del fichaje. En Novi Sad, antes y después, hablamos de lo mismo».

«También me parece lamentable y vergonzoso que involucren las fuentes a dos jugadores, porque de mi pueden decir las mentiras que quieran y las fuentes pueden decir muchas cosas, pero involucrar a dos jugadores diciendo que no querían el fichaje, a mí me parece lamentable y de muy poco rigor», añadió.

Y explicó: «(No se fichó a Riquelme) porque los cuatro que tomamos las decisiones no nos pusimos de acuerdo en el mismo momento. Al mismo tiempo, cuando nos pusimos de acuerdo fue para decir que no. 'Qué estaba hecho? Y por qué no está. Mientras no sea oficial nada, no había nada. Y oficialmente no había ningún comunicado del club», recordó Aguirre, que recalcó que él no sabía de ese supuesto acuerdo del Atlético para fichar al futbolista argentino y advirtió: «A mí nunca me dijeron ni Miguel Angel Gil ni Enrique Cerezo que el fichaje estaba terminado», argumentaba.

También fue preguntado por una posible reacción del público contra él por no haber incorporado a Riquelme. «Así hizo la bola hace tres meses. No hay evidencia ninguna de que Javier Aguirre haya dicho que no. Enséñeme una grabación en la que yo dije que no», respondió. «Hablar de supuestos es muy difícil. Hay que esperar al partido, ver qué sucede y luego analizar lo que sucedió. Vamos a esperar a ver si lo expresa (el malestar). Me habla de un caso hipotético. Espero que mi equipo gane mañana (hoy para el lector) y jugando bien al fútbol», dijo.

Y esta noche llega el Mallorca al Vicente Calderón. «Me preocupa mucho pensar primero si vienen con dos atacantes o con uno y cuál es la actitud que trae el rival, que viene de ganar bien, que jugó con dos puntas, Güiza y Webó, con un media punta, Ibagaza, y un pivote», comentó. «No sé si viene con dos pivotes o con uno. Eso es lo que más me preocupa del equipo rival, cuál puede ser su conducta. Y de mi equipo me preocupa empezar sumando ya en la Liga. Perdimos en el Bernabéu en la jornada uno, viene un parón de ocho días, hicimos los deberes en la UEFA, tenemos una buena dinámica de entrenamiento y me preocupa sumar los tres puntos», agregó.

En ese choque, el técnico apuntó que su equipo tiene que «jugar bien al fútbol». «Esa es la clave, imponer nuestro estilo ante el rival y, bajo ese esquema, tener mejores ocasiones que ellos. No nos podemos rezagar en esta Liga. En UEFA cumplimos correctamente y ahora en la Liga empezar a sumar ya urgente en casa», advirtió.