TW
0

Óscar González|REIKIAVIK
La selección española busca hoy en Reikiavik una victoria que le acerque a la Eurocopa, en un partido ante Islandia que no le permite otro resultado. «Es uno de los partidos más importantes de la fase de clasificación, por el momento en el que viene», dijo ayer Luis Aragonés, que espera que Suecia o Irlanda del Norte puedan dejarse algún punto.

El entrenador español espera un encuentro áspero, confía en que el viento no sea un elemento tan determinante como hace un año y variará el centro del campo para dar entrada al jugador del Liverpool Xabi Alonso, en detrimento de David Albelda.

España, que quiere también homenajear al sevillista Antonio Puerta, debe aprovechar, además, el mal momento de juego de la selección islandesa, que no gana un partido oficial desde hace más de un año y no tiene ninguna opción de clasificarse.

Islandia ocupa el puesto 117 de la FIFA, el más bajo de su historia, y no contará sus referencias Heidar Helguson y Eidur Gudjohnsen. Su principal objetivo es tratar de enmarañar el juego con balones largos y una táctica defensiva.

Islandia: Arason; Steinsson, Sigurdsson, Ingimarsson, Jonsson; Hallfredsson, Gunnarsson, Arnason, Vidarsson; P.Gunnarsson y Sigurdsson.
España: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Juanito, Pernía; Joaquín, Xabi Alonso, Xavi, Silva; Villa y Torres.
Àrbitro: Wolfgang Stark.
Estadio: Laugardalsvoller. 20:00 (22.00 hora española).