TW
0

Efe |CARACÀS
La selección de Venezuela, en la que participa el mallorquinista Juan Arango, recibirá hoy a Paraguay, en un duelo de preparación para ambos países previo a las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010, que comenzarán en octubre.

Los venezolanos, que se entrenan desde el pasado lunes en Puerto Ordaz, tienen varias bajas importantes por lesiones y solicitudes de equipos por retenerlos, pese a ser fecha FIFA.

Para este duelo no estarán por diferentes motivos los defensores Edder Pérez (Marítimo, POR) y Oswaldo Vizcarrondo (Rosario Central, ARG), así como Nicolás Fedor «Miku» por solicitud del Gimnástic de Tarragona de España; Jorge Rojas (América, COL) y César González (Colón, ARG), aunque estos dos últimos si estarán para el amistoso del miércoles 12 ante Panamá.

El que sí llegó y está con mucho ánimo es Juan Arango, delantero del Real Mallorca de España, que aseguró sobre el rival: «Es bastante bueno porque así nos exigen más, y es bueno que sea así para evaluar con exactitud en que estado nos encontramos y que cosas malas y buenas tenemos».

Por su parte, el goleador del Atlante mexicano, Giancarlo Maldonado, ratificó en los últimos días que será un partido importante para aprovechar a corregir las fallas antes de las eliminatorias.

«Va a ser complicado con sabor a revancha para ellos, pero hay que aprovechar las oportunidades y luchar por ganarnos el puesto. Ante Paraguay vamos a destacar con los espacios que nos deje su defensa», indicó Maldonado.

Con algunos cambios en los últimos entrenamientos, Richard Páez podría salir con Arango de media punta mientras Arismendi iría como el acompañante de Maldonado en la delantera, sin descartar que pueda ir el jugador del Mallorca más ofensivamente en la cancha. En tanto, el técnico de Paraguay, el argentino Gerardo «Tata» Martino tendrá un poderoso equipo comparado con el primer duelo ante los venezolanos el pasado 22 de agosto, cuando empataron 1-1 en Ciudad del Este, con goles de Alejandro Da Silva para la «albirroja» y Nicolás Fedor «Miku» igualó para la «vinotinto». Martino probará a muchos de sus jugadores que pertenecen a equipos extranjeros, anunciando la posibilidad de salir con tres hombres en la ofensiva, encabezados por Roque Santa Cruz, del Blackburn de Inglaterra; Salvador Cabañas, del América de México y Nelson Haedo, del Borussia Dortmund de Alemania.

Tras este amistoso, los paraguayos visitarán en otro partido a Colombia mientras Venezuela recibirá a Panamá, ambos programados para el miércoles 12 de este mes.

La «vinotinto» debutará en las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica el 13 de octubre ante Ecuador en Quito, mientras el 17 de ese mes recibirá a Argentina en Maracaibo, y Paraguay hará lo propio en Lima, frente a Perú, y en principio 4 días después será anfitrión de Uruguay, en Asunción.