TW
0

Santiago Aparicio|NUEVA YORK
Novak Djokovic, reclamado como seria alternativa al dominio que ejercen Roger Federer y Rafael Nadal, impidió el retorno a las grandes citas de Carlos Moyà (6-4, 7-6 (7) y 6-1), que revivió en Nueva York sus mejores momentos hasta que el serbio se cruzó en su camino.

Djokovic se enfrentará a David Ferrer, que tomará el relevo del mallorquín, uno de las cuatro raquetas de España que en la Era Open llegó hasta el penúltimo escalón hacia el título.

A expensas de asentar y sosegar su cabeza, el balcánico destella tenis por los cuatro costados. Aprovechó las dudas de Moyá. Y también sus errores, especialmente en el juego de derecha, su arma más fiable. Pero Djokovic jugó mejor los puntos importantes y salió airoso de cada una de las situaciones apuradas.

Las opciones se distanciaron del balear. El respeto a la leyenda de un jugador que lideró el circuito fue lo único que hizo dudar a Djokovic, en ocasiones algo inestable. Se citaron en el tie break y Moyà tuvo un punto de set (6-5) pero el saque de Djokovic desbarató ese momento. Y a la segunda, fue el serbio el que se apuntó el parcial y metió la directa.