TW
0
Tolo Jaume A poca gente le sienta tan bien el final de las vacaciones como a Pedro Perelló. El mes de agosto fue el punto de partida del proyecto balear de la Copa del América, pero un mal momento para encontrar a los «jefes» en el despacho. El coarmador del Siemens ha acumulado esfuerzos a una velocidad trepidante desde que las empresas y las instituciones iniciaron el ejercicio 2007-08 y hoy ya está en condiciones de asegurar que Ayre tiene «un 99'9% de posibilidades» de competir en la próxima edición de la Copa del América.

«No quiero ser pretencioso al decir que hay un 99'9% de posibilidades de salir adelante, pero estoy en condiciones de afirmarlo gracias a la energía de toda la gente que se ha sumado a la idea», asegura Perelló, que cumple con su agenda de reuniones en Palma antes de desplazarse a la localidad francesa de Hyeres, última estación del circuito Breitling MedCup y el escenario en el que el mercado de fichajes estará en plena ebullición.

Todavía no hay ningún contrato de patrocinio firmado, pero Perelló afirma que son muchos los que se han interesado por enrolarse en la iniciativa. Con mucha satisfacción confiesa que «cuando he tenido reuniones con empresas lo primero que me dicen es que no les venda nada, que quieren escuchar la manera de entrar». Empresas locales y de carácter internacional se han apresurado en posicionarse, pero Ayre tiene claras sus intenciones: «No sólo hay que llegar a los cien millones sino que hay que alcanzarlos de forma armónica acumulando las sinergias de las empresas de los diferentes sectores que se han ofrecido. Estoy sorprendido de la velocidad que ha adquirido el proyecto y a este ritmo estará todo listo antes de lo previsto», comenta el responsable de la embarcación que ha conquistado las dos últimas ediciones de la Copa del Rey.