TW
0

Agencias |MADRID
Rudy Fernández presentó ayer su mejor tarjeta. El mallorquín se convirtió con sus 20 puntos no sólo en el máximo anotador de España en el partido ante Grecia, sino en el MVP de la jornada celebrada ayer. El alero del DKV, además, contribuyó a la victoria con una efectividad enorme en tiros de dos, con un par de mates espectactulares, sólo falló un tiro libre, firmó tres triples de seis intentos, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias. Con esos números, Rudy se consolida como el segundo jugador de la selección más determinante tras Pau Gasol. Si el pívot de los Grizzlies promedia 21'5 puntos, el mallorquín le sigue con 15'3 y es el nacional que más triples ha convertido con 9 de 19 lanzamientos. Rudy calcó los 20 puntos anotados en el segundo partido ante Letonia. Frente a Portugal (7) y Croacia (14) selló una actuación más discreta, aunque ante éste último protagonizó la polémica última jugada del choque, una personal que los colegiados no señalizaron.

El escolta balear Rudy Fernández dio como una de las claves del triunfo «la buena defensa» a los «hombres importantes» de la selección helena. «Hemos puesto una defensa presionante y hemos demostrado que la selección española puede correr, hemos protegido el rebote, algo que nos costaba en otros partidos», indicó.

Respecto a su actuación personal, el internacional destacó que lo importante es «el equipo». «Lo menos importante son mis puntos. Somos un equipo y creo que no hay individualidades. Lo importante es que hemos sido un equipo y en todo momento los que estaban en pista han dado el cien por cien. Gracias a eso hemos podido ganar a Grecia», comentó.

El seleccionador Jose Vicente Hernández declaró que le gustó el encuentro, porque «ganar a Grecia por dieciocho puntos no es cosa fácil». «Estoy feliz con el trabajo del equipo. Hemos estado fuertes en defensa. Eso nos dio también la oportunidad de jugar rápido y eso me hace muy feliz. Al final hemos acabado un poco cansados, pero me ha gustado el partido, porque ganarle a Grecia por dieciocho puntos no es cosa fácil», explicó 'Pepu' Hernández.

«No ha diferido la ambición, la intensidad, el deseo con respecto al partido de Croacia. No ha sido diferente la actitud ni la aptitud de mis jugadores que ante los croatas y eso es algo que quiero decir». «España puede perder o ganar, pero siempre lo hará con el esfuerzo y el compromiso máximos», indicó Pepu.