TW
0
T.J. La conselleria d'Esports i Promoció Sociocultural del Consell de Mallorca ya dispone de un nuevo equipo directivo, que tendrá como principales metas en la presente legislatura el Museu de l'Esport y el Pla Director del Poliesportiu Sant Ferran. El departamento capitaneado por Dolça Mulet ha definido sus líneas de actuación y ha determinado a los responsables de desarrollar el proyecto deportivo de los próximos cuatro años, en los que la promoción del deporte y sus valores entre los escolares, la investigación sobre la educación física para la posterior aplicación y la potenciación del servicio de medicina deportiva serán las bases sobre las que se sustentará la legislatura.

Sant Ferran será uno de los ejes de la política que desarrolle el Consell en materia deportiva. La rehabilitación de las Cases de Son Oliver anexas al recinto de la capital balear serán la sede del Museu de l'Esport ampliando las prestaciones de una instalación que pretende afianzar su apuesta por erigirse en uno de los centro de referencia en el corazón de Ciutat. Para afianzar dicha condición también se desarrollará el plan director de Sant Ferran con el objetivo de mejorar las prestaciones y el servicio a todos los usuarios con las mejores condiciones posibles.

En virtud a la importancia que concede el equipo d'Esports del Consell también apostará por avanzar en todos los campos y uno en los que se centrará será en el campo de la investigación. Y es que la directiva de Mulet se esforzará por situarse a la vanguardia en educación física y deporte al mismo tiempo que se aumentarán las actuaciones de medicina preventiva.

El deporte se presentará como una actividad en la que confluyen aspectos tan importantes como la potenciación de sus valores intrínsecos y una fórmula para la práctica deportiva en un ambiente distendido, puesto que el ocio y la educación a través de una práctica saludable refleja el programa que desarrollará el Consell, que también procederá a firmar convenios con las federaciones para que los diferentes organismos que rigen el deporte vean aliviados los gastos que afrontan temporada tras temporada.

Sin embargo, las ayudas previstas no sólo serán para las federaciones, ya que también se quiere aumentar las ayudas a los clubes y a los deportistas individuales, así como desarrollar programas en las diferentes áreas de Mallorca con actividades periódicas y actuaciones puntuales. El Consell contribuirá a los grandes acontecimientos que se desarrollen en Mallorca para que los jóvenes puedan tomar ejemplo de los referentes en las distintas modalidades.