TW
0

Quico Llompart sigue dando lustre a su más que brillante palmarés y ayer añadió un nuevo éxito a sus vitrinas tras adjudicarse en propiedad el «Bris» de plata que reconoce al vencedor de la regata Palma-Formentera.

Por tercera vez consecutiva y quinta alterna el veterano regatista del Real Club Náutico de Palma se adjudicó la victoria en la travesía que nació en el año 2000 y que ha crecido . Llompart prolongó su hegemonía en una cita que ha dominado desde su creación y en la que se ha mostrado muy superior a todos sus rivales gracias a las prestaciones del OMI II, un sirocco de 1978 que se ha ganado el reconocimiento en el panorama estatal con multitud de éxitos.

Fueron en total 46 embarcaciones las que tomaron parte de una regata disputada en dos etapas y en la que el ganador final invirtió un tiempo de trece horas y cuarenta y cinco minutos.

El triunfo de Llompart, que fue el mejor de los inscritos en las modalidades RN3-4) compartió protagonismo con los ganadores en las diferentes clases que integraron el programa de competición. El Petrouchka III se alzó con la victoria en la clase RN1, el Chamba fue el mejor en la clase RN2 y el Admirable hizo lo propio en IMS.

La edición de este año ha estado marcado por la gran diferencia meteorológica entre las travesías de ida y de vuelta. Una buena muestra de ello son los tiempos invertidos por el ganador en tiempo real de ambas regatas.