TW
0
Miquel Alzamora Cuatro equipos de Mallorca tomaron ayer la salida en la categoría más atractiva del fútbol juvenil, la División de Honor. Esta temporada repiten San Francisco, Mallorca y La Salle, mientras que el Ferriolense es un recién llegado consiguiendo, por primera vez en su historia, que uno de sus equipos tome parte de esta categoría nacional.

Con objetivos paralelos -la permanencia- sólo el Mallorca de Manolo Molina tiene serias opciones de meterse en el vagón de arriba. El resto, salvo sorpresas, intentarán mantener el nivel lo más alto posible, pero partiendo de la base que la permanencia es el principal reto.

El Ferriolense conserva el bloque de la pasada campaña y confía en un entrenador joven y con proyección como es José Estela, el mismo que abanderó el ascenso de categoría.

Pep Sansó sigue en el San Francisco y esta temporada cuenta con un fichaje de lujo, el del preparador físico Pau Albertí.
Con un equipo cambiado y sin dos de sus principales goleadores, el equipo de Son Fuster se ha hecho un nombre en el panorama nacional y esta temporada pretende seguir consolidándose entre los mejores de su categoría. Sansó es aval suficiente para una entidad que no para de crecer año tras año.

La Salle ha cambiado de arriba a abajo la plantilla que la pasada temporada consiguió mantener la categoría. Un nuevo proyecto y renovadas ilusiones para una entidad que se enorgullece de tener a un equipo en la máxima categoría juvenil. En el banquillo sigue un ex futbolista cuyo nombre no es desconocido entre los aficionados al fútbol español, Julián Ronda. Su experiencia en el deporte profesional será determinante para un equipo joven y que deberá hacer de su terreno de juego un auténtico «fortín» para evitar apuros durante el campeonato.

El Real Mallorca tiene en el banquillo a una dupla de lujo formada por Manolo Molina y Santi Miralles, dos técnicos llamados a conseguir cosas importantes y que cuentan con el incondicional apoyo del club al que pertenecen. Este aspecto, unido a la calidad de la plantilla, tiene que impulsar al grupo hacia los puestos altos de la clasificación.

La infraestructura de la entidad y la posibilidad de rastrear el mercado local y nacional con opciones de fichar hacen del Mallorca uno de los equipos, junto a Español y Zaragoza, que posiblemente marquen diferencias esta campaña.

El resto de conjuntos que completan el grupo 3 donde se encuentran los mallorquines son el Europa, Mataró, Girona, Sant Andreu, Badalona, Amistad, Picarral, Cornellà, Lleida, Zaragoza, Espanyol y Casablanca. El Barcelona ha quedado enclavado en el grupo 7 y por lo tanto en el campeonato regular esquivan a uno de los equipos más potentes de la Liga junto al Real Madrid.

En la jornada de ayer tuvo lugar el primer derbi entre Ferriolense y La Salle. Los de Pep Sansó se llevaron los tres puntos tras vencer por un gol a dos. El Mallorca perdió en Zaragoza (3-2) tras firmar un buen partido y verse gravemente perjudicado por la labor arbitrar. En el minuto 93 el equipo rojillo veía como volaba un punto. El empate era doblemente meritorio ya que los de Molina y Miralles viajaron con siete titulares de baja.