TW
0

Un gol de Blázquez en el minuto 7 de la segunda parte certificó la primera victoria del Constància en la presente temporada ante un Atlético Villacarlos que vendió cara la derrota con un serio planteamiento defensivo.

El conjunto inquer, con un punto en su casillero tras dos jornadas, saltó al terreno de juego del Nou Camp de Inca con la imperiosa necesidad de sumar una victoria para comenzar a afianzarse en la tabla y confirmar las buenas sensaciones generadas en la primera jornada ante su público. Enfrente, además, se encontró con un Atlético Villacarlos ordenado y con vocación defensiva, así que al Constància no le quedó otra que tomar la iniciativa en el juego y buscar la portería rival, algo que fue recibido con agrado en las gradas.

Con tan solo diez minutos de partido jugados el conjunto local forzó cuatro saques de esquina y puso en estado de sitio la portería de Berto, quien firmó una gran acutación arropado en todo momento por sus compañeros en la retaguardia. El primer acto terminó con el resultado inicial en el marcador pero con el Constància como claro vencedor a los puntos, a la espera del golpe definitivo que deshiciera la resistencia visitante.

En el minuto 52, una gran jugada de Blázquez terminó con el balón alojándose en el fondo de la portería del At. Villacarlos y poniendo en justa ventaja al Constància.

El grupo dirigido por Carlos Martínez no se conformó con el ajustado marcador y buscó la sentencia. El Atlético Villacarlos, con el marcador en contra, Buscó el empate con poca fortuna. La retaguardia local, con Bernat cerrando filas, anuló todas las llegadas en ataque de los delanteros visitantes.

Los hombres de Julio Velázquez dieron una buena imagen durante los 90 minutos de juego, sobretodo en el aspecto defensivo, pero les costó cambiar de plan con el partido cuesta arriba y no fueron capaces hacer peligrar la victoria local.

El Constància supo aplacar el ímpetu rival y controló el juego con la ambición de sumar el primer triunfo de la temporada y empezar a situarse en una posición cómoda en la tabla.