Raikkonen, autor ayer de la decimocuarta 'pole' de su carrera y tercera de la presente campaña -también lo hizo en los grandes premios de Australia y Europa, éste en el Nürburgring alemán-, compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), al que aventajó en sólo 17 milésimas de segundo. El finlandés busca hoy su tercer triunfo consecutivo en este gran premio, en el que también ganó en 2004 y 2005 (no hubo carrera en Spa en 2006).
Fernando Alonso, doble campeón del mundo, ocupará la segunda línea, en la que también estará el líder del Mundial, Lewis Hamilton, que ayer acabó a más de cuatro décimas de Raikkonen. El objetivo del español, al que hoy sólo separaron 97 milésimas de la 'pole', es seguir recortando la ventaja del inglés al frente del campeonato, que ahora es de sólo tres puntos cuando faltan cuatro carreras para el final (Bélgica, Japón, China y Brasil).
El español tuvo un susto poco antes del último cambio de neumáticos, al sufrir un trompo tras pisar con las ruedas del lado izquierdo la arena entre las curvas Les Combes y Rivage. Alonso perdió momentáneamente el control de su monoplaza a causa de la grava. Quizás por eso perdió la concentración para afrontar la única oportunidad que le quedaba para pelear por la 'pole' en Spa. En el último sector del trazado cedió ese suspiro que le privó del primer puesto. Además, Alonso afrontó esa fase decisiva en una posición nada idónea, con el resto de competidores sobre la pista por delante de él.
Por primera vez en lo que va de temporada dos bólidos rojos coparán la primera fila de un gran premio, algo que los McLaren-Mercedes han conseguido hasta la fecha en cuatro ocasiones, en los de Mónaco, Canadá, Estados Unidos e Italia, este último hace justo una semana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.