TW
0

El Palma Aqua Mágica se pone en pie. El equipo que dirige Diego Tobalina irrumpe en la nueva entrega de la LEB Oro y lo hace con la ACB en el punto de mira. El conjunto mallorquín emprende su camino por el campeonato en el mismo Palau de Son Moix (19:00 horas), ante un Aguas de Valencia cargado de buenos argumentos. Las modificaciones del torneo (el campeón de la fase regular logrará el ascenso directo) y la prolongación del proyecto anterior se presentan como los grandes atractivos de una temporada que se prevé apasionante e impulsan a un grupo que quiere alinearse con los buenos resultados desde el salto inicial.

Al equipo mallorquín le aguarda un examen muy interesante. Después de una pretemporada irregular y marcada por la ausencia de su jugador franquicia, Lou Roe, el quinteto celeste se posiciona ante el compromiso inaugural dispuesto a marcar la ruta a base de un ritmo ganador. La experiencia recopilada en los dos años que ha circulado por la categoría suponen ya un aval importante y teniendo en cuenta la fisonomía del torneo (el nivel ha crecido de manera notable) seguro que habrá que echar mano de ella en las diferentes fases del calendario.

La primera premisa del Palma es delimitar su territorio y hacer de su centro de operaciones una fortaleza. Atrás quedan los lamentos del curso pasado, en el que el equipo rozó las semifinales durante el play off de ascenso, y las pruebas veraniegas. Es el momento de empezar a reunir el crédito necesario para mirar sin miedo hacia arriba y concretar el fin con el que nació en su día el proyecto: colarse de forma histórica entre los grandes del básquet español.

Casi todas las miradas de la liga recaerán a partir de hoy sobre Lou Roe, probablemente el jugador más determinante de un grupo señalado por una competencia terrible. El ala-pívot de Atlantic City ya demostró hace sólo unos meses que gestiona los recursos necesarios para llevar al Aqua Mágica a la gloria y no quiere perder el tiempo. Su concurso será fundamental para que el cinco de Ciutat evolucione, aunque para ello tendrá que burlar los exigentes sistemas de seguridad que le plantearán las defensas rivales. Hoy tendrá la ocasión de comprobarlo.