TW
0

El Drac Palma se erigió ayer en el primer campeón del Trofeo Ciutat de Palma de voleibol al superar al Directv Bolivar (3-2) en un partido en el que el campeón argentino siempre se puso por delante pero a medida que avanzaba cada uno de los sets los mallorquines remontaron la situación y se llevaron el triunfo en el primer ensayo serio de la pretemporada.

El encuentro estuvo siempre muy igualado y hubo alternativas en el marcador. Vinicius Mendes fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Los dos primeros sets fueron controlados por el Drac Palma, especialmente en los momentos clave. En el tercero pudo pasar de todo, y ambos equipos protestaron mucho las decisiones arbitrales. La igualdad fue patente y la tensión hizo parecer que no se trataba de un simple partido amistoso.

Los dos conjuntos se tomaron el partido como una cuestión de estado y tras el 2-2 hubo emoción hasta el final. En el quinto y definitivo set, el Drac Palma se puso 10-6 a favor pero el Bolivar logró meterse en el encuentro casi hasta el último instante. El Drac Palma dispuso de cinco balones de partido (14-9) y aprovechó el segundo para hacer el deffinitivo 15-9. Posteriormente, una gran ovación cerró el Trofeo. Esta era la primera vez que coincidían en el Drac Palma los cinco internacionales que el pasado domingo se proclamaron campeones de Europa con la selección española, hecho que propició el interés del público que acudió, en un buen número a animar a los suyos.