TW
0
Tolo Jaume El enfrentamiento surgido en las tribunas del Parlament en relación a la segunda fase del Centro de Tenis ha suscitado una gran preocupación en el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, que ayer exigió una rectificación del conseller Mateu Cañellas. El primer edil de la capital de Llevant acusó al conseller de «un desconocimiento total del proyecto» y de «falta de coherencia» y señaló su predisposición a acoger las modificaciones propuestas por el Ejecutivo autonómico siempre que se produzcan en un marco de consenso entre el Govern, el consistorio manacorí y el equipo de trabajo de Rafael Nadal encargado de desarrollar la infraestructura deportiva.

Antoni Pastor señala que el conseller cifró en trece millones de euros el presupuesto del proyecto cuando éste es de nueve millones y calificó de «macrotienda» un espacio comercial que en el plano se presenta con un área de 14'40 metros cuadrados. El alcalde de la capital de Llevant comentó que se trata de un error en las formas en el que «se ha faltado al respeto a un equipo como el de Nadal legitimado y con experiencia».

Pastor considera que la construcción del proyecto se debe ceñir a las condiciones iniciales para mantener la vocación del recinto. Y es que, según Pastor, se trata de un complejo que va más allá del centro de tenis para ser un referente supramunicipal que amplíe las posibilidades de los ciudadanos y que al mismo tiempo sea un referente deportivo de ámbito estatal. Por este motivo, Pastor, que destacó la importancia de la imagen de Nadal y el cumplimiento por parte del tenista de todos los compromisos alcanzados, cree que el proyecto «quedaría cojo» si no se atiende a las bases sobre las que se sustentó el complejo, que podría estar finalizado el próximo año si no se acumulan retrasos.