El presidente del Real Mallorca, que en la imagen besa la Copa del Rey conquistada en Elche en 2003, inicia una nueva etapa después de tres lustros en la SAD balear.

TW
0

Mateu Alemany Font (Las Palmas, 28.07.1963) abre hoy el libro más importante de su trayectoria deportiva. Dos años y medio después de abandonar la presidencia del Real Mallorca, el abogado criado en Andratx presentará hoy en un doble escenario su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rodeado por sus aliados, que encabezan siete presidentes de Territoriales -entre ellos Miquel Bestard- y el ex director general del Celta y alcalde de Nigrán, Alfredo Rodríguez, Alemany desvelará hoy a los miembros de su equipo que integran La Plataforma, el nombre de la candidatura. La chispa que encienda la carrera electoral se producirá al mediodía en el Hotel Tryp Ambassador de Madrid y vivirá su segundo capítulo, a las siete de la tarde, en el Palas Atenea de Ciutat.

Quién le iba a decir cuando se presentó a la gerencia del Real Mallorca al ver un anuncio en un periódico que, tres lustros y un puñado de experiencias después, aspiraría a ocupar el sillón más cotizado del fútbol nacional. Fiel a su estilo, con la discrección como primer precepto, mostrará hoy sus credenciales después de meses planeando estratégicamente su asalto a la butaca que ocupa Angel María Villar desde 1988. Ese es su gran objetivo. Y sólo piensa en ganar.

Alemany expondrá como portavoz de este foro su proyecto, que cuenta con el respaldo de algunas federaciones territoriales y de la Liga de Fútbol Profesional. En principio apoyan al antiguo presidente del Mallorca(2000-05) federaciones de peso como Cataluña o Andalucía. El presidente de esta última, Eduardo Herrera, ya sabe qué es enfrentarse, y perder, ante Villar en las urnas. Fue en la elecciones celebradas en julio de 1988 que supuso el inicio de la época del dirigente vasco en la RFEF. Desde entonces y hasta 2004, cuando se impuso a Gerardo González, afrontó sin candidato opositor todas los procesos electorales (1992, 1996 y 2000) celebrados.