Nunes ha vuelto a activar los dispositivos de emergencia. El defensa portugués sufrió una contractura en los isquiotibiales derechos durante el entrenamiento de ayer y su concurso en el partido del domingo está pendiente de la evolución que siga en los próximos días. Si el luso no llega tiempo a la cita (domingo, 17:00 horas), el Mallorca tendría que alinear una zaga inédita ante el Getafe en la que David Navarro y Ramis actuarían en el eje de la retaguardia.
La baja de José Carlos Nunes complicaría aún más el trabajo de Gregorio Manzano, que cuenta ya con las bajas seguras de Ballesteros y Güiza (sancionados) y la duda de Jonás, que sigue entre algodones por una distensión en la rodilla derecha. El argentino trabajó ayer por separado durante casi todo el ensayo general que llevó a cabo el equipo en el ONO Estadi y no se incorporó hasta la última parte de la sesión, en la que trabajó con una protección. Aun así, el técnico confía en recuperarlo. En el caso contrario, Varela ocuparía su lugar en la banda derecha y Tuni seguiría siendo el inquilino del costado derecho de la zona ancha.
Pero lo que más preocupa ahora mismo a los técnicos mallorquinistas es el estado de la defensa, que se sujeta con alfileres. En principio, la baja de Ballesteros estaría perfectamente cubierta con la presencia de David Navarro, que en las últimas jornadas ha ido integrándose poco a poco en el grupo. Sin embargo, la salida de Nunes generaría un nuevo desequilibrio en el corazón de la zaga, aunque le abriría la puerta a Iván Ramis, que de momento continúa inédito en el campeonato. De hecho, el de Sa Pobla, que sólo intervino en siete encuentros de la última Liga, no disputa un partido oficial desde que el Mallorca visitó el Santiago Bernabéu el pasado 17 de junio. En cualquier caso, Manzano espera contar finalmente con él.
Por otra parte, Fernando Navarro compareció ante los medios para explicar sus sensaciones de cara al próximo compromiso del grupo. El lateral lamentó el precio que habrá que pagar por las expulsiones sufridas en Sevilla, aunque recordó que en el vestuario hay recursos suficientes para paliar las bajas: «Tendremos que afrontar la jornada sin dos jugadores importantes como Sergio (Ballesteros) y Dani (Güiza). El pasado domingo nos equivocamos y ahora nos toca rectificar y volver al buen camino. Si miramos los nombres de nuestra plantilla, jugador por jugador, hay buenos recambios y no creo que tengamos problemas», destacaba.
Fernando Navarro opinó también acerca del bajón defensivo que ha sufrido el plantel en los dos últimos encuentros, en los que ha encajado hasta cinco tantos: «A mí, personalmente, no me gusta encajar tantos goles, pero ahora estamos alineados con un estilo más ofensivo y hemos variado la dinámica del curso pasado. Se puede hacer una doble lectura y va en función de cómo lo queráis ver vosotros».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.