TW
0

Efe|MADRID
Mateu Alemany, portavoz de la plataforma del Fútbol Español, dijo hoy que este colectivo está «en una situación óptima» para ganar las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que como mucho pretende permanecer durante dos mandatos de cuatro años.

El ex presidente del Mallorca, que dice tener el respaldo del 75 por ciento de la Asamblea de la RFEF, expuso su proyecto para renovar y mejorar la imagen de ésta en el Foro Ferrándiz, en el que reclamó todo el apoyo para la selección española y para el seleccionador nacional, Luis Aragonés, con quien dijo tener una muy buena relación «personal y profesional».

Alemany expresó su preocupación por la situación económica de la Federación, ya que «las cuentas aprobadas en la Asamblea no coinciden con las auditadas» y «no hay demasiada transparencia» en este tema, a la par que abogó por resolver el problema de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para «recuperarla y optimizarla».

«Hay que establecer la situación real. Habrá una auditoría y si hay irregularidades lo sabremos en ese momento. En la Ciudad del Fútbol se han invertido 50 millones y hay que hacer un plan integral para generar ingresos, pero me preocupa que esa instalación no es nuestra y esos 50 millones revierten en el ayuntamiento de las Rozas porque la cesión es nula», dijo Alemany.

Apoyo
Respaldado, según dijo, por siete presidentes de territoriales y parte de otras dos federaciones, además de los clubes profesionales y la Asociación Nacional de Entrenadores, Alemany explicó que decidió encabezar un movimiento de oposición a Villar, cuya presencia en la FIFA y la UEFA no sabe «en qué ha beneficiado al fútbol español».

«Me sorprende que el presidente no comparezca ante los medios cuando las cosas van mal. Es difícil generar una imagen positiva si no se hace esto con eso tan básico. En el futuro si hay una denuncia de una situación que perjudique a la Federación y no es cierto se acudirá a la justicia en defensa del honor», afirmó.

Alemany reconoció que hay «un movimiento histórico de oposición a Villar» aunque tras lo ocurrido en las últimas elecciones en las que el otro candidato «perdió solo», «había que intentar uno diferente, con una plataforma» en la que sus integrantes han firmado un compromiso que les coloca en una posición incómoda.

«No he comprometido ni un sólo cargo y esto es otra garantía. El fútbol español necesita urgentemente un cambio. Me siento acompañado y no sólo ante el peligro», añadió tras aludir a criterios empresariales.

Preguntado por la continuidad de algunos profesionales de la RFEF como Fernando Hierro, nombrado recientemente director deportivo, y el seleccionador Luis Aragonés, Alemany señaló que «sería atrevido e injusto hacer valoraciones».

Hierro
«Hierro es una persona muy correcta y ha sido un jugador de los más importantes. Vamos a esperar, él tendrá su contrato e inicialmente seguirá como todos los profesionales de la RFEF. Luis fue mi entrenador en el Mallorca e hizo la mejor temporada de la historia. Es amigo. Tenemos bien encarrilada la clasificación y ahora hay que estar con el equipo a muerte», dijo. Alemany se refirió a la trayectoria de la selección en competiciones internacionales y a la posibilidad de que los clubes tengan una compensación por la cesión de jugadores.