Hamilton, debutante en el campeonato y que perdió la oportunidad de cerrar el campeonato en China, llega a la carrera decisiva, y después de dieciséis pruebas por todo el mundo, como líder del Mundial, con 107 puntos, cuatro más que Alonso y siete por delante de Raikkonen.
Pese a que el británico es el que en mejor situación llega al Autódromo José Carlos Pace, de Interlagos, tanto Alonso como Raikkonen también acuden llenos de opciones. Todo puede suceder en un deporte en el que influyen muchos factores y mucho de ellos están fue del control del protagonista.
Las posibilidades de combinación son numerosas. El inglés, por su condición de líder, es el único de los tres que depende de sí mismo. Será el campeón más joven de la historia si acaba en alguno de los dos primeros puestos, independientemente de lo que sus rivales hagan sobre el bacheado asfalto de Interlagos.
Alonso será campeón por tercera vez consecutiva si logra cruzar primero la línea de meta y Hamilton no termina por encima del tercer puesto. En el caso de ser segundo, Alonso necesitaría que su compañero de equipo no lo hiciese más arriba del sexto lugar.
Un tercer puesto de Alonso le haría necesitar que Hamilton no sumase más de un punto y que Raikkonen no ganase. El español también podría ser campeón con una cuarta plaza, siempre y cuando Hamilton no puntuase y Raikkonen no ocupase ninguno de los dos primeros peldaños del podio.
Raikkonen, el piloto que más carreras (5) ha ganado este año, es el que cuenta con un abanico menos amplio de oportunidades, pero nunca se le puede descartar, por sus cualidades como piloto y por el equipo en el que está. Su sueño pasa por ganar la carrera y que sus dos rivales, Alonso y Hamilton, acaben respectivamente más allá del segundo y el quinto puesto.
El finlandés, dos veces subcampeón mundial pero aún sin la corona de número uno, también podría ganar el título con una segunda plaza, aunque para ello precisa que Hamilton sume como máximo un punto y que Alonso acabe fuera del podio.
Sus aliados serán la propia rivalidad entre los dos pilotos de McLaren-Mercedes y la contribución de su compañero, el brasileño Felipe Massa, especialmente motivado en el gran premio de su país -que ganó el año pasado- tras haber renovado con Ferrari hasta 2010. Y sobre todo el hecho de seguir en la pugna tras haber estado casi descartado hace no muchas carreras.
Alonso guarda muy buenos recuerdos del Gran Premio de Brasil, el escenario en el que los dos últimos años logró el título -en 2005 a falta de dos carreras y en 2006 en la prueba final, en ambos casos como piloto de Renault-.
Además, el español cuenta a su favor con la experiencia como factor de apoyo. Ya sabe lo que es llegar a la carrera decisiva jugándose la corona. En 2006 lo hizo frente a todo un heptacampeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), al que impidió despedirse con un octavo título.
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