El Bàsquet Inca quiere cambiar la tendencia de las últimas semanas a costa de uno de los rivales más débiles de la competición. El equipo mallorquín recibe en el Palau d'Esports (21.00 horas) al Villa de Los Barrios, uno de los dos únicos conjuntos que no ha logrado ninguna victoria hasta el momento. Riera y Blanch son bajas en el quinteto de Es Raiguer, aunque los jugadores se han conjurado para lograr el segundo triunfo de la temporada.
El pasado 21 de septiembre, cuando arrancaba la Liga LEB Oro, el Bàsquet Inca conseguía la única victoria de su casillero. Entonces, los mallorquines consiguieron doblegar al Alerta Cantabria con comodidad, merced a la aportación de jugadores como Ramos, Blanch, Terrell y Hamilton. Desde entonces, el conjunto balear ha entrado en barrena. Tres derrotas consecutivas frente a Alicante Costa Blanca, Beirasar Rosalía y Ciudad de la Laguna, que le han situado en la zona baja de la tabla clasificatoria.
Lo cierto es que su rival de hoy, el Villa de Los Barrios llega en peores condiciones. Beirasar Rosalía, Ciudad de la Laguna, Leche Rio Breogán y Melilla Baloncesto han sido los verdugos del equipo de Algeciras, que llega a Mallorca especialmente necesitado. Matthew Webster y Pedro Rivero son los jugadores que están presentando mejores números, aunque su aportación no está siendo suficiente para lograr triunfos.
El Bàsquet Inca no quiere confirse pese a la mala racha de su rival de hoy y se ha conjurado para poner fin a su particular trayectoria negativa. Tres derrotas consecutivas son demasiadas y el equipo mallorquín necesita reaccionar, especialmente aprovechando el factor pista.
La noticia negativa para el Bàsquet Inca es que no podrá contar con Marc Blanch, que ya estuvo ausente la pasada jornada, ni con Joan Riera.
Pese a estas dos importantes ausencias, el Bàsquet Inca confía en poder sacar adelante el partido. Terrell y Hamilton deberán tomar la responsabilidad, aunque el partido se presenta importante para jugadores como Carles Bivià, que ha aumentado el número de minutos en pista.
Una victoria frente al Villa de Los Barrios permitiría al Bàsquet Inca tomar oxígeno y manejar un balance positivo en el Palau d'Esports, un factor importante para poder mantener la categoría sin problemas y poder aspirar a cotas importantes como la clasificación para el play off por el ascenso a la Liga ACB.
Carles Bivià, uno de los jugadores que debe ser importantes hoy, reconocía ayer que «estoy disfrutando de minutos y creo que me estoy adaptando bien a la categoría. El partido frente a Los Barrios será una nueva prueba a nivel personal». El base del equipo mallorquín tendrá que parar a Pedro Rivero, «un base con mucha experiencia en esta liga que me va a exigir mucho» advertía Bivià.
Por otro lado, señalar que la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, hará entrega en el descanso del premio al concurso del diseño de la mascota, concurso en el que han participado todos los alumnos de los colegios de la comarca de Es Raiguer.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.