TW
0

La cuarta edición del TUI Maratón Internacional Palma de Mallorca va a batir todos los récords de participación. La prueba de Ciutat contará mañana con más de cinco mil atletas, que podrán disfrutar de nuevo con los rincones más bellos de la urbe, desde el casco histórico a la catedral, recorriendo la costa hasta llegar a la meta situada en el Passeig Marítim.

El TUI Maratón Internacional Palma de Mallorca va a contar este año nuevamente con tres disciplinas, el maratón (42.195 metros), el medio maratón (21.097 metros) y los diez kilómetros.

Los organizadores del TUI Maratón han preparado este año para el público mallorquín, corredores y sus acompañantes un programa de actividades de lo más variado. Además de las actuaciones musicales, el área infantil y los diversos placeres culinarios, tendrán lugar por primera vez, en la jornada de hoy, el denominado «Kids Run», una prueba en la que podrán participar niños de entre 4 y 12 años con un dorsal propio.

La carrera busca nuevo rey después de que Ricard Verge, Vicente Ogazón y Marc Jörgens se impusieran en las tres primeras ediciones. El TUI Maratón Internacional Palma de Mallorca no se ha caracterizado hasta el momento por lograr grandes tiempos, pero la cita cumple con uno de los grandes objetivos: atraer turismo rompiendo con la estacionalidad.

Gran parte de los más de cinco mil participantes que tomarán la salida mañana desde el Passeig Marítim se habrán desplazado a la Isla desde la península o desde distintos países, especialmente europeos. Alemania e Inglaterra son las naciones que más corredores han aportado los primeros años de vida de la competición y este curso volverá a tener un gran protagonismo.

Pese al temporal que azotó la Isla hace unos días, el TUI Maratón Internacional Palma de Mallorca contará mañana con un tiempo ideal para la practica del atletismo. Con temperaturas que se moverán entre los 15 y los 23 grados, los atletas podrán disfrutar de un día algo nublado sin probabilidades de lluvia.

Hoy, el TUI Maratón Internacional Palma de Mallorca levanta el telón con la prueba reservada para los niños de entre 4 y 12 años, una cita que comenzará a las cinco de la tarde en el Parc de la Mar. Los chicos se dividirán en tres grupos de acuerdo a sus edades, de forma que los nacidos entre 2001 y 2003 realizarán una vuelta a un recorrido de 800 metros. Los nacidos entre 1998 y 2000 darán dos vueltas al recorrido, mientras que los nacidos entre 1995 y 1997 le darán tres vueltas.

El TUI Maratón Palma de Mallorca se ha convertido en una cita clave del calendario español.