TW
0
Tolo Jaume El vestuario mallorquinista abandonó exultante el Nuevo Colombino. La primera victoria a domicilio y la forma de conseguirla dejaron muy satisfecha a una plantilla que se centra en el partido a partido sin renunciar a nada.

Dani Güiza celebró su cuarto gol, pero resaltó el trabajo colectivo del equipo: «El equipo ha hecho un gran partido tocando y jugando bien. Hemos enchufado rápido y nos llevamos una victoria vital.

El delantero restó importancia a los pitos de la grada por su pasado en el Recre y comentó que «todos los goles me saben a gloria». El punta andaluz tambiénn aprovechó para frenar la euforia: «Debemos centrarnos y salvarnos para soñar con algo, después, habrá que soñar. Esto no ha hecho más que empezar. Quizás viene una mala racha y ahora hay que seguir así, porque se puede conseguir algo importante».

Héctor Berenguel reivindicó el trabajo desarrollado para echárselo en cara a los críticos: «Nos marcaban muchos goles, pero si no nos marcan y conseguimos tantos goles no seríamos de este planeta, así que ahora se dirá que el Recreativo era muy flojo y se quitará mérito al Mallorca». Además, también añadió que «se ha hecho un partido muy completo que me ha gustado más que otras victorias» y también resaltó el sacrificio del grupo «aquí hay que hacer de todo y todos. Todos debemos sumar y estamos muy contentos».

Una de las sorpresas en la alineación dispuesta por Gregorio Manzano sobre el césped de El Colombino fue Borja Valero. El ex jugador del Real Madrid cumplió con nota en su estreno en el once titular a domicilio y contribuyó de manera decisiva al control del juego e incluso asistió a Dani Güiza en el primer tanto del Real Mallorca.

«Hay que darle la enhorabuena al equipo, porque hay una plantilla larga que ha respondido con bajas importantes. El bloque premia sobre las individualidades y se están haciendo bien las cosas desde el principio», dijo el centrocampista, que aseguró que «el míster me ha dado confianza y me ha ido metiendo más minutos. Hoy -por ayer- estuve tranquilo pese a empezar con algunos nervios, algo en lo que los compañeros me han ayudado mucho».

Borja se pronunció en la misma línea que sus compañeros al apreciar el fútbol de toque desarrollado en Huelva. «El fútbol no se puede jugar siempre, pero hemos llevado las riendas del partido, tocando desde atrás y jugando bien con un fútbol muy bonito en varias fases del encuentro».

Seguridad
Después de haber recibido siete goles en las últimas tres jornadas, Miquel Àngel Moyà celebró como pocos el hecho de no haber tenido que recoger pelota alguna del fondo de las mallas. El portero de Binissalem comentó que «no recibir ningún gol es algo muy positivo ante un tramo del calendario muy complicado y al que llegamos con unos números realizadores propios de los grandes equipos de la Liga».

«Lo intentamos cada domingo y las cosas han salido bien, porque se ha rectificado una trayectoria en la que el equipo venía de conseguir victorias amplias después de recibir dos goles», manifestó el portero mallorquín, que resaltó el nivel de juego demostrado por el conjunto mallorquinista: «Soy el que mejor ve el partido y he visto al equipo muy bien con un futbol muy elegante y que firmaría cualquier equipo de los grandes. El ejemplo es el gran gol conseguido por Dani Güiza, que tiene una gran definición tras una gran jugada colectiva».