TW
0
A. B. Valdesoiro El Palma Aqua Mágica se reencontró ayer con el triunfo tras vencer al Ciudad de la Laguna en un encuentro nada fácil para los hombres de Diego Tobalina.

El técnico del Aqua Mágica reconoció al finalizar el partido que se consiguió «una victoria importante para dejar a un lado los nervios y la ansiedad».
«La clave del triunfo estuvo en la intensidad y la velocidad que le dimos al juego ofensivo, aseguró Tobalina».Los locales empezaron concentrados y mandando en el marcador desde el primer minuto. No dieron ninguna opción a sus rivales que se veían superados una y otra vez por el ataque celeste.

A los dos minutos del primer cuarto, los de Diego Tobalina ya ganaban 8-0 y mantuvieron esta ventaja hasta el final del período (29-16).
En el segundo cuarto, los canarios despertaron y empezaron, poco a poco, a recortar distancias hasta colocarse a cuatro puntos (46-42) que fue como se llegó al descanso.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por los fallos y las imprecisiones en ataque de uno y otro equipo. Parecía que los nervios y la necesidad de conseguir una victoria lo antes posible, podían volver a jugar una mala pasada a los de Tobalina. Tras los primeros minutos, Jackson cogió la batuta del ataque del Palma y empezó a abrir una brecha en el marcador a base de triples. Cuando el electrónico del Palma Arena marcaba 46-44, dos triples del escolta estadounidense y tres buenas jugadas de los locales, dejaron el tanteo en 58-44. Los canarios lo intentaban pero no consiguieron reducir la diferencia. Al final del tercer cuarto se llegó 68-56.

Nada más empezar el último período, Lou Roe se retiró con molestias. Durante los primeros minutos el Aqua Mágica consiguió mantener la diferencia per los canarios despertaron y a falta de tres minutos llegaron a colocarse a ocho puntos y con la posesión a su favor. Desaprovecharon esta oportunidad y los de Diego Tobalina no perdonaron.

Cuando restaban dos minutos y con 85-77 en el marcador llegó el festival de Xavi Puyada. En un minuto y medio consiguió 11 puntos que sumados a otro triple del debutante José María Balmón, dejaron el electrónico en el definitivo 99-77.

Al acabar el encuentro, Puyada aseguró que «la concentración desde el primer minuto fue la clave para conseguir un triunfo importante».