TW
0
Tolo Jaume Gregorio Manzano tenía razones para estar más que satisfecho con los tres puntos cosechados en el Nuevo Colombino. La pizarra funcionó y el juego bermellón resultó muy completo con efectividad en la vanguardia, creación en la sala de máquinas y solidez en defensa que permitió a los bermellones estrenar su casillero de victorias a domicilio tras un choque en el que el preparador mallorquinista prefiere no lanzar las campanas al vuelo y cargar de confianza al grupo antes de adentrarse en un tramo del calendario muy exigente.

En su comparecencia ante los medios Manzano analizó que «el partido ha tenido muy poca presencia para los porteros, pero hemos estado acertados y el Recre no. Hemos sabido controlar el partido tras marcar temprano y manejamos con criterio el balón para llevarnos tres puntos que nos mantienen en la parte alta».

El técnico jienense valoró el hecho de mantener la portería a cero tras acumular siete dianas en las tres últimas jornadas de Liga: «Era cierto que encajábamos muchos goles y hemos conseguido mantener la portería a cero estando entre los mejores realizadores. La línea es buena y hay que pensar que tenemos tres partidos (Espanyol, Deportivo y Valencia) muy complicados. Los tres puntos dan relativa tranquilidad para afrontar la semana».

Manzano apostó por un planteamiento novedoso en tierras onubenses con especial resultado en el medio del campo: «Hemos hecho un trabajo de enlace en el centro para tener el balón, que es la mejor manera de defender. El gol de Güiza ha hecho dudar al Recre. En la segunda han presionado, nosotros acertamos con el 0-2 tras el palo y se han venido algo abajo, pero nos llevamos una victoria justa. No creo que se pueda discutir que es inmerecida».

Los manuales aseguran que los partidos se resuelven habitualmente en el centro del campo y en Huelva el Mallorca se aplicó en la zona ancha. «En líneas generales hemos hecho un partido de control igual que en Almería, pero con el acierto que no tuvimos en aquella ocasión.

Es verdad que el triángulo formado por Borja, Basinas y el Caño nos ha dado un juego combinativo que ha impedido que el Rrecreativo llegara a presión y ha facilitado que nos apoderaramos del control. Ahí estuvo la base del trunfo».