TW
0

Europa Press|MADRID
El director deportivo del equipo Repsol-Honda, Alberto Puig, repasó la temporada de su pupilo Dani Pedrosa y de Jorge Lorenzo (Aprilia) y aunque destacó los éxitos del mallorquín, que el domingo selló su segundo Mundial en 250centímetros cúbicos, considera que el de Castellar del Vallés es superior.

«Jorge Lorenzo es un gran piloto, pero en mi opinión no es Dani Pedrosa; un piloto como Dani no es fácil que salga», aseguró en una entrevista a la revista «FHM» que recoge Europa Press.

Puig, cuya continuidad en la estructura de Honda está en el aire, se lamenta de la «difícil» temporada en MotoGP que ha vivido Pedrosa. «La competencia ha sido muy dura y tuvimos problemas de carácter interno con la moto. Ahora mi prioridad es arreglar la situación para el año que viene. Hay que apostar por Dani», afirmó el ex piloto y actual responsable del equipo del piloto de Castellar del Vallés.

Superioridad
El ex piloto, que concedió la entrevista hace unos días, tenía claro que Lorenzo se llevaría el cetro en el cuarto de litro. «Es evidente», sentenció.

Sin embargo, lamentó la escasa competitividad que existe actualmente en 250cc. «El nivel no es muy alto. Los pilotos de Aprilia deberían ganar con mucha más diferencia. Honda ha dejado de desarrollar sus motos, así que Aprilia hace lo que quiere. Es una competición monomarca, de Aprilia, lo que hace que se estanque la categoría y ralentiza el nivel de los pilotos», prosiguió.

Además, considera que Lorenzo se esforzó más en 2005. «Se sacaba más partido a sí mismo. Al no tener una moto tan competitiva, desarrolló más su potencial que ahora, que tiene más ventaja mecánica y probablemente no va al cien por cien», comentó.

Madrid
En otro orden de cosas, Puig sueña con un Gran Premio en la capital de España. «Sería bonito que Madrid tuviera un Gran Premio. El Jarama es un clásico de este país y ha hecho mucho por la moto», apostilló.

Por último, dejó claro que no le importan las críticas porque «no suelen ser muy objetivas». «Las hace un crítico, que en la mayoría de los casos no sabe de qué habla. A mí me critica un tío sin conocimientos de la moto y no lo considero una crítica, sólo un idiota que habla», finalizó.

Los dos pilotos volverán a medir sus fuerzas la próxima temporada después de que ya coincidieran en la parrilla de salida del cuarto de litro. La rivalidad entre ambos ha quedado patente de forma constante cuando corrieron el mismo curso en el cuarto de litro. El duelo se repite y Alberto Puig se ha encargado de enceder la mecha en busca de una nueva polémica.