Corominas celebra un gol con el Espanyol durante un partido de la pasada temporada.

TW
0

Ferrán Corominas 'Coro' (Girona, 1983) es el objetivo número uno del Real Mallorca para reforzar su plantel la próxima temporada 2008-09. El club balear se encuentra al acecho para tratar de hacerse con los servicios de este delantero catalán, autor de goles claves en la historia reciente del Espanyol, que finaliza contrato a final de la presente campaña con los periquitos. Coro, como es conocido, no está dispuesto a renovar por las cantidades que le ha ofrecido el club que preside Sánchez Llibre, por lo que, salvo contratiempo inesperado, se presentará el próximo verano en la Isla con la carta de libertad bajo el brazo.

Coro, no obstante, debe esperar hasta enero para negociar con cualquier otro club su futuro. El sentido común dice que ni el club ni el delantero deben hacer pública su decisión hasta final de campaña o, como mínimo, comienzos de 2008.

Formado en el Vilobí CF, equipo juvenil de la provincia de Girona, se incorporó a las categorías inferiores del Espanyol en 2001. Durante tres temporadas jugó en el filial del equipo blanquiazul.

Desde su arranque en el conjunto blanquiazul, el jugador ha tenido la suerte de marcar en partidos especiales. Coro debutó con el primer equipo ante el Elche de la mano de Javier Clemente en un partido de Copa y en ese encuentro logró un gol que permitió al equipo clasificarse para la siguiente ronda de la competición.

Luego llegó la diana que salvó la cabeza a Miguel Àngel Lotina ante el Athletic de Bilbao, el tanto en la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza y el gol salvador ante la Real Sociedad en la última jornada de hace dos temporadas que le dio la salvación matemática. También en la UEFA selló dos tantos claves frente al Werder Bremen que desembocó en la clasificación para la final del torneo continental.