TW
0
C.M.O./M.A. Europa se aleja. Los últimos resultados (dos de los últimos nueve puntos) han estancado al Mallorca en la zona media y le han alejado un poco más de las posiciones que dan acceso a disputar la competición continental. Por ejemplo, el conjunto isleño inicia la jornada de hoy en la octava posición con 16 puntos, empatado a puntos con el Racing, que hoy podría superarle si puntua frente al Espanyol.

Precisamente el conjunto blanquiazul es el que marca la UEFA con 18 puntos, dos más que el Mallorca, una distancia que podría ampliarse hasta los cinco si el bloque de Valverde logra hoy la victoria en Santander. Otro partido importante para los intereses rojillos se disputará en la Nueva Condomina. El Murcia recibe la visita del Deportivo y, en caso de amarrar los tres puntos, igualará al Mallorca con 16 puntos.

Por otra parte, el presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, manifestó a la conclusión del partido que la diferencia entre un equipo y otro estuvo en al «efectividad» de cara a puerta. «Lo hemos intentado, se ha jugado bien, no hemos estado mal, pero ellos han estado más efectivos, ante esto no podemos hacer nada. Tuvimos algunas ocasiones, pero no entraron», dijo Grande en declaraciones a IB3 Ràdio.

El presidente del Mallorca subrayó también que «los equipos con calidad -refiriéndose al Valencia- tienen esto llegan dos veces y te marcan dos goles, nosotros, como he dicho, no estuvimos afortunados, pero no hay nada que decir», comentó el máximo accionista del club balear.

Respecto a los compromisos que debe afrontar el equipo balear con visitas de forma consecutiva al Bernabéu y al Pizjuán, Grande comentó: «Siempre hemos dicho que, empezando por el Deportivo, debíamos afrontar cuatro partidos difíciles, tres de ellos fuera, el Valencia es un gran equipo, el Madrid va primero y el Sevilla es otro gran conjunto. Iremos a intentar puntuar, no regalaremos nada, pero será muy difícil. Debemos tener los pies en el suelo», recordó el presidente mallorquinista.

Sobre la actuación de Medina Cantalejo, Grande prefirió no hacer declaraciones al respecto. «Yo no hago comentarios respecto a los árbitros, son los medios quienes tienen que juzgarlos. No es bueno para el Mallorca que el presidente se queje de los árbitros», señaló.

Respecto a la actuación de Germán Lux, que ayer debutó en partido de Liga en el ONO Estadi, Grande dijo que «Cuando pierdes nadie está bien. Germán es un magnífico portero, otro día jugará y ganaremos, esto no tiene importancia», manifestó.