TW
0
Guillermo Ortego Las jóvenes promesas del fútbol balear se dieron cita el pasado jueves en las instalaciones de Son Malferit para llevar a cabo una jornada de convivencia y de entrenamiento.

Esta cita que se celebra por decreto cada año durante estas fechas desde hace tres temporadas, reunió en el campo de La Soledads a las selecciones de Mallorca, Menorca y Eivissa i Formentera de categoría cadete, infantil, alevín y féminas.

Esta concentración permite a los seleccionadores de los distintos combinados autonómicos tener una primera toma de contacto con los jugadores para ver sus evoluciones con vistas a los próximos campeonatos entre comunidades autónomas a celebrar en diciembre.

Por otra parte, esta jornada se convierte en un premio y una fiesta para los distintos niños seleccionados que ven recompensado su buen hacer en sus clubes de origen.

La cita de este año contó con la participación de unos doscientos jugadores y cincuenta personas entre entrenadores y responsables del fútbol base.
La jornada consistió en un torneo triangular entre las tres selecciones.
En cadetes e infantiles se impuso la selección de Mallorca con una victoria y un empate mientras que en alevines se registró un triple empate ya que cada selección ganó un partido y perdió otro por el mismo resultado.

En cadetes consiguió la victoria la selección de Mallorca tras golear a la de Eivissa i Formentera (3-0) y empatar con la Menorca (0-0). En el otro partido, la selección de Menorca y la de Eivissa i Formentera empataron a un gol.

En infantiles el vencedor fue también la selección mallorquina, tras imponerse a Eivisssa i Formentera (3-0) y empatar con Menorca (0-0). En el último partido Eivissa i Formentera ganó a Menorca (2-0).

En alevines hubo empate a todo. Cada selección ganó un partido y perdió otro, todos por el mismo marcador (3-2). Menorca venció a Eivissa i Fomentera y perdió con Mallorca, que a su vez sucumbió ante Eivissa i Formentera.

Finalmente la selección femenina, al no contar con ninguna representante de Menorca, disputó un partido de entrenamiento entre las veinte jugadores seleccionadas de Mallorca y las cinco chicas que acudieron a la cita desde Eivissa i Formentera.

Después de este entrenamiento, las distintas selecciones de Balears celebrarán un entreno semanal con los jugadores que finalmente participarán en los próximos campeonatos entre comunidades autónomas.

La selección autonómica sub-23 disputará la quinta edición de la Copa de las Regiones Uefa, que se disputará en Astúrias del 6 al 9 de diciembre, frente a Ceuta y Asturias. El campeón de este grupo C se enfrentará en la fase intermedia al del E, en el que militan Extremadura, el País Vasco y Castilla La Mancha. En las mismas fechas también disputará el mismo campeonato la selección femenina sub-13.

Por lo que respecta a las selecciones juvenil (sub 18) e infantil (sub 14), Balears jugará la fase previa, del 27 al 29 de diciembre en Extremadura.
Por su parte, la selección alevín (sub-12) disputará su campeonato más adelante con el escenario todavía por determinar.
Tanto la Federación Balear de Fútbol como los seleccionadores de los diferenters conjuntos que participarán en los campeonatos entre comunidades autónomas, valoraron la jornada como muy positiva y destacaron la posibilidad ver a los jugadores de Menorca y Eivissa i Formentera, a los que habiutalmente no pueden hacer el mismo seguimiento que a los de Mallorca.

Manolo Bosch, secretario de la Federació Balear de Fútbol, alabó el buen hacer de todos los seleccionadores y las ganas y la ilusión con la que acudieron todos los niños además de lo bien que se lo pasaron tanto en el campo como a lo largo de toda la jornada de convivencia. Además recalcó la motivación con la que vinieron los chavales desde Menorca y Eivissa i Formentera ya que para ellos supone un plus de ilusión acudir a esta cita y poder demostrar sus cualidades para entrar en la lista que disputará el campeonato en cada categoría.

La jornada finalizó con una gran comida entre todos los presentes.