TW
0
Carlos Montes De Oca El Mallorca reanuda el caso Jonás. El director deportivo Nando Pons se encuentra en Argentina para negociar con Vélez Sarsfield la mitad del pase del interior argentino y adquirir el 100% del futbolista. Esta nueva ofensiva se produce después de unas semanas salpicadas de polémica, con declaraciones del entorno del Galgo exigiendo una mejora contractual.

La tarea que Nando Pons lleva bajo el brazo no es fácil. El director deportivo, que presenciará hoy el Vélez-Argentinos Juniors, tiene previsto reunirse con el presidente Alvaro Balestrini para tratar de desatascar una situación que tiene peligro de enquistarse.

Al contrario de lo que se había comentado, no existe ninguna cantidad prefijada en el contrato firmado en el verano de 2005. Ante esta tesitura, el Mallorca no tendrá más remedio que ponerse de acuerdo con el club bonaerense para adquirir el 100% del futbolista de aquí hasta el próximo 30 de junio.

La entidad balear desconoce qué cantidad exigirá el club de Liniers por la mitad del pase, pero no está dispuesto a abonar más de 2'5 o 3 millones de euros. Cabe recordar que la SAD balear ya abonó en su día, en el verano de 2005, 2'3 millones por el 50% de sus derechos. En total, la operación sería una de las más caras de la historia bermellona con un desembolso cercano a los 6 millones.

Jonás busca un reconocimiento casi inmediato. El jugador, que cuando se comprometió con el Mallorca aceptó unas condiciones económicas muy concretas (su ficha anual es de 240.000 euros), entiende que su evolución desde que llegó a España ha sido notable y pretende que se le valore de manera acorde a su rendimiento.

Además, en los últimos tiempos su cotización ha subido como la espuma y las recientes convocatorias de Alfio Basile han afianzado sus argumentos, si bien no ha entrado en la lista de convocados facilitada por el Coco para los próximos encuentros.

Por si fuera poco, los continuos rumores de ofertas procedentes del extranjero le han llevado a girar la vista y la situación, a día de hoy, es más compleja que nunca. Sobre todo, porque el Mallorca sólo es propietario del cincuenta por ciento de sus derechos federativos, ya que la otra mitad pertenecen a su club de origen, Vélez Sarsfield.

En este sentido, se da la circunstancia de que el equipo argentino podría recuperarle el 30 de junio de 2008, siempre y cuando el Mallorca no adquiera la totalidad de su pase, una circunstancia que desde hoy comenzará a negociarse en Buenos Aires.

El jugador albiceleste intenta que el club equipare su situación a la tipos como Juan Arango, Dani Güiza o Angelos Basinas, que son de los mejores pagados de la plantilla que dirige Gregorio Manzano.

La dirección deportiva rojilla está estudiando su caso y, según el entorno del jugador, pretende mover sus piezas en breve. De hecho, el primer paso ha sido trasladarse a Argentina para negociar con los dirigentes de Vélez Sarsfield.