TW
0

Pedro Font y Xavi Lozano (Mitsubishi Lancer Evo IX) mostraron la fiabilidad del evo 9 para imponerse en la novena edición del Rally Dijous Bo por escasos tres segundos a Miguel Munar/Antonio Jofre (Mitsubishi Lancer, Evo V) y Julián Gómez/Bartolomé Fluxà (Mitsubishi Lancer, Evo VI) que entró con cuarenta segundos de diferencia.

La noticia de la jornada se registró en el espectacular accidenet sufrido por Mateu Fullana en el tramo Cúber-Caimari. Los abandonos de Tià Galmés, por una rotura de caja, y David García, por un doble pinchazo, allanan el camino del título para Miguel Munar.

En línea con la tónica de la temporada, sesenta participantes tomaron la salida desde Inca con la intención de recorrer el itinerario propuesto por la organización. Leves y sin consecuencias accidentes obligaron a neutralizar parte del segundo y tercer tramo cronometrado; en este comienzo tenía que abandonar por avería mecánica uno de los favoritos a la victoria, Sebastian Galmés.

Ya se perfilaban los equipos aspirantes a la victoria, todos ellos conduciendo vehiculos de tracción total: Miguel Munar, Mateo Fullana y Pedro Font con alguna sorpresa de David García.

Después de una larga pausa, se iniciaba la segunda sección del Rally a las 18:02 de la tarde; una sección que debía desarrollarse enteramente en la Serra de Tramuntana, en los tramos comprendidos entre Sóller y Caimari.

Los tres primeros tramos venían a confirmar las aspiraciones de los favoritos aliñadas con las prestaciones de pilotos con vehiculos más modestos como Miguel Pou, cuarto clasificado final, Guillermo Riera, Josep Melis y Rafael Binimelis.

El ganador de la prueba fue Pedro Font con apenas 3 segundos de margen sobre Miguel Munar que había sufrido por un par de caprichos de su mecanica, pero que acaricia el título.