TW
0

Roberto Morales|ATENAS
El Madrid visita a Olympiacos con el objetivo de obtener un triunfo que prácticamente selle su pasaporte a octavos de final, ante un equipo que le puso en aprietos en el Bernabéu y que compensará sus tres bajas importantes con un ambiente infernal.

Tras una semana de luces y sombras, entremezclando la imagen arrolladora de Mestalla (1-5) con la perdedora del Sánchez Pizjuán (2-0), el Real Madrid cambia de competición pero no de estatus. Líder en Liga y en Liga de Campeones, Grecia y el cálido ambiente del estadio del Olympiacos son la siguiente prueba a superar.

«En Grecia les espera un infierno». Son palabras de Raúl Bravo, ex madridista que ahora milita en Olympiacos, que ha avisado a la plantilla blanca del ambiente que les recibirá en el Georgios Karaiskakis Stadium.

Al Real Madrid le costó superar en el Bernabéu al conjunto griego, en inferioridad numérica en gran parte del partido. Las paradas salvadoras de Iker Casillas y el partido de Robinho, autor de dos goles que sellaban la paz con el madridismo tras su polémica en Brasil, fueron claves para el 4-2 final.

Pero el equipo de Schuster viaja a Atenas concienciado de que le espera un encuentro diferente. Se encontrará, eso sí, con un Olympiacos con ausencias importantes. Tocado en defensa ante la lesión de Paraskevas Antzas. Más la casi seguras ausencia del medio centro argentino Ledesma y el sancionado Torosidis.

Ante este panorama el técnico, Takis Lemonis, retocará su equipo tipo y saldrá a atacar con la entrada de inicio de Darko Kovacevic. También se perfilan como novedades Patsatzoglou y Pantos. Dos viejos conocidos de la afición española, Kovacevic y Galleti viven un momento dulce en Olympiacos.

Tampoco Schuster podrá mostrar su equipo titular y se someterá al primer examen de la temporada sin Guti. Una contractura muscular ha dejado al segundo capitán blanco en la capital y al equipo sin la fuente de alimentación principal en el último pase. La ausencia de última hora de Guti la contrarresta con el regreso del holandés Wesley Sneijder.

Schuster ha sorprendido descartando a Christoph Metzelder, que había sido titular en los últimos encuentros de los blancos. En su lugar en el centro de la defensa optan Gabriel Heinze y Pepe, que vuelve dos meses después de caer lesionado. También ha descartado el técnico madridista a Higuaín y Salgado, y tiene lesionados a Dudek y Robben.

El Real Madrid es líder del Grupo C de la máxima competición continental, con dos victorias y un empate. Todo lo que sea no perder le acercará a la clasificación de octavos de final. En sus seis visitas previas a Grecia no ha ganado y sus números a domicilio en Liga de Campeones.